NNGG define a Griñán en una campaña como "un producto sin pilas ni garantía y con los ERE como defecto de fábrica"

Presenta un "programa de gobierno" para los jóvenes con el que "transformar 30 años de mentiras y abusos en empleo y futuro"
Luis Paniagua Y Patricia Navarro
Luis Paniagua Y Patricia Navarro
EUROPA PRESS
Luis Paniagua Y Patricia Navarro

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP-A, Luis Paniagua, ha presentado este jueves una campaña que su formación va a difundir entre las redes sociales en la que, bajo el lema 'Griñán, ni regalao', presenta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como "un producto caducado después de 30 años, sin pilas, manual de instrucciones y garantía" y que, además, contiene "un defecto de fábrica", el de "los ERE y los escándalos que le rodean a diario".

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Paniagua ha definido su campaña, que su formación va a presentar en las distintas provincias andaluzas, como "divertida, distinta y desenfada", y ha explicado que consta también de un vídeo que van a colgar en su página web, 'www.nnggandalucia.com'.

Con esta iniciativa, NNGG en Andalucía quiere hacer ver, según su presidente, que los jóvenes andaluces "no quieren a Griñán ni 'regalao'", de ahí el lema de la misma, ya que el presidente andaluz, en su opinión, "encierra la mala gestión, el paro y la quiebra" que se ha instalado en Andalucía, y "no tiene nada nuevo que ofrecer a los andaluces". "Lo que los socialistas no han hecho en 30 años ya no lo van a hacer", ha apostillado.

En esta línea, se ha mostrado convencido de que los jóvenes andaluces son "los grandes perjudicados de las políticas socialistas", y, por eso, el próximo 25 de marzo "se van a rebelar y van a apostar por el cambio", algo que, a juicio de Paniagua, actualmente "sólo representa el PP-A", fuerza situada "frente a la coalición, que ya está unida, de perdedores, la de PSOE-A e IULV-CA".

"programa de gobierno para los jóvenes"

Por otro lado, el presidente de NNGG en Andalucía ha presentado también en la misma rueda de prensa el "programa de gobierno" que ofrece, en su opinión, la plataforma que encabeza para los jóvenes andaluces de cara a los comicios autonómicos del 25 de marzo.

Se trata de un programa, según ha explicado, conformado por un total de 77 medidas "para que un joven andaluz tenga las mismas oportunidades que un joven del resto de España", y que es "el más participativo y abierto de los presentados hasta ahora por Nuevas Generaciones", ya que, según ha subrayado, parte de "más de 1.000 comentarios y sugerencias" recogidos a través de un portal en Internet que se habilitó para ello. Además, ha señalado que para su elaboración se han realizado también visitas a centros universitarios y se han mantenido encuentros "con más de 20 colectivos" distintos.

"Empleo, educación y vivienda" son, "por este orden", las prioridades de este programa "que nace de y para la juventud andaluza". Así, Paniagua ha agregado que NNGG apuesta "por los emprendedores", así como por "terminar con las cifras escandalosas de fracaso escolar y favorecer la emancipación de los jóvenes".

En concreto, el presidente ha señalado que, en materia laboral, "lo primero que pondrá en marcha 'el gobierno del cambio' que presidirá Javier Arenas será el Plan de Empleo Joven". Además, ha remarcado que su partido estará "muy atento" a los jóvenes procedentes del ámbito rural, y llevará a cabo "una apuesta decidida por los emprendedores", es decir, para "aquellos que tienen ideas y proyectos, pero que necesitan respaldo de la Administración".

Para ellos, ha señalado Paniagua, el 'gobierno del cambio' tiene previsto "poner líneas de crédito y financiación", así como establecer "el Programa Crédito Emprendedor Joven".

Respecto a la educación, el presidente de Nuevas Generaciones se ha mostrado partidario de impulsar "una reforma urgente" para que en esa materia "prime el esfuerzo, el mérito y la capacidad", así como con el objetivo de "acabar con el 34 por ciento de fracaso escolar que existe en Andalucía" y para que esa comunidad "deje de ser aquella en la que menos se invierte en educación".

Igualmente, defiende "una universidad de excelencia que permita a los jóvenes andaluces competir con los de los países vecinos", a la vez que "dignificar y poner en valor" la Formación Profesional (FP) mediante una ley y "un mapa de empleabilidad para vincularla al mercado laboral", y "fomentar los idiomas". En esa línea, propone "un plan integral para la implantación del bilingüismo en todas las etapas formativas de los alumnos".

Junto a todo ello, Nuevas Generaciones propone "un plan de vivienda joven", ya que, en opinión de Panigua, "es posible facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda", para lo cual propone el "alquiler seguro", que serviría para "sacar al mercado las viviendas que están vacías" y "asegurar el cobro del alquiler a los propietarios de las mismas".

"un reto difícil"

En palabras de su presidente, lo que se plantean las Nuevas Generaciones del PP andaluz es "un reto difícil e importante", que resume en la idea de "transformar 30 años de mentiras y abusos en empleo, futuro y oportunidades", con el convencimiento de que "hay que sumar al proyecto de recuperación económica que lidera Mariano Rajoy en España el 'reformismo del sur' que encarna Arenas", cuyo liderazgo "necesita Andalucía" frente "a la única salida que ofrece Griñán, que es la emigración".

Al hilo de ello, Paniagua ha criticado al jefe del Gobierno andaluz por prometer "miles de euros para la lucha contra el paro juvenil". Con esa propuesta, a su juicio, el presidente andaluz "insulta la inteligencia de los jóvenes", ya que "plantea en campaña electoral lo que no ha hecho en cuatro años", por lo que le ha instado a que tenga "un poco más de vergüenza y dignidad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento