Aprenden a evacuar colegios

Los profesores enseñarán a los chicos a protegerse en la escuela ante una catástrofe.
Los niños murcianos harán simulacros en el colegio y aprenderán a evacuarlo, a ubicar los extintores y a reconocer los materiales inflamables.Les enseñarán los profesores, que están siguiendo un curso de autoprotección escolar que imparte la Dirección General de Protección Civil. El próximo, dirigido al profesorado de la Región, será en Cartagena y La Unión.

Además, también se formará a monitores para que enseñen en colectivos vecinales, de amas de casa y de la tercera edad a protegerse en el hogar. Buscan evitar los accidentes domésticos más comunes, que suelen ocurrir en el baño y en la cocina de casa.

Ambos cursos están englobados en el plan de formación que Protección Civil hace cada año. En 2006 se van a impartir en total 40 seminarios, seis más que el año pasado. La mayoría de los cursos están dirigidos a bomberos, voluntarios, 061, Policía Local y todo el colectivo relacionado con la atención de emergencias.

Como novedad, este año se dará un curso de comunicación interpersonal a los operadores del 112. También se formará en primeros auxilios y en incendios forestales al personal de la base aérea de Alcantarilla. Y los socorristas de las playas fluviales de Cieza y Calasparra recibirán formación específica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento