Les Luthiers propone sesiones de psicoanálisis en A Coruña y Vigo "para sacar el mal humor" por la crisis

Representan su espectáculo "Lutherapia" del 15 al 18 en A Coruña y del 20 al 24, en Vigo
15 03 12 CULTURA Lutherapia
15 03 12 CULTURA Lutherapia
CORUNA/Andy Perez Gomez
15 03 12 CULTURA Lutherapia

El grupo argentino Les Luthiers celebra sus 45 años sobre el escenario con la gira de su nuevo espectáculo "Lutherapia", que les trae a Galicia, en concreto este jueves llegan a la ciudad de A Coruña, donde estarán hasta el domingo.

Marcos Mundostock, Carlos Núñez, Jorge Maronna junto con Carlos López y Daniel Rabinovich forman un grupo que ha logrado con sus últimos cuatro espectáculos el aplauso de 850.000 espectadores en España.

En esta ocasión, el espectáculo teatral "Lutherapia" tiene como eje el psicoánalisis. Marcos Mundostock y Daniel Rabinovich son psicoanalista y paciente, respectivamente, y protagonizan desde un diván sesiones terapéuticas que sirven como enlaces para las 10 piezas musicales que conforman el espectáculo.

"El paciente está muy mal, pero al final del espectáculo se cura", ha señalado Rabinovich en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Palacio Municipal de María Pita, al tiempo que ha indicado que una de las soluciones para la crisis es Lutherapia, "para sacar el mal humor".

Nuevos instrumentos

Además, según ha apuntado Carlos López, se trata del espectáculo con "más instrumentos informales", seña de identidad del grupo argentino. En este ocasión introducen instrumentos nuevos como el Bolarmonio, que está hecho con balones o la Exorcítara, cuerdas de luz teñidas de color.

Preguntados por los cambios en estos 45 años sobre los escenarios, Carlos Núñez ha afirmado que sus espectáculos "son mejor a medida que pasa el tiempo". Mientras que Marcos Mundstock ha destacado que son "unos privilegiados" por hacer algo que les "gusta". A

Partir de este jueves

Les Luthieres iniciaron su gira en España el pasado día 8 en Oviedo y este jueves, a partir de las 21.00 horas, se subirán al escenario del Coliseum en A Coruña. La cita será hasta el domingo y las entradas están a la venta en entradas.com y en Novacaixagalicia.

Después de A Coruña, Les Luthieres continuarán por tierras gallegas, en este caso, del 20 al 24 de marzo llevarán "Lutherapia" al Palacio de Congresos Mar de Vigo, en la capital olívica. Por último, en septiembre estarán en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento