Los cuadernos digitales llegan por fin a 2.000 escolares zaragozanos

La nueva tecnología entra en 19 centros de la ciudad y en tres cursos la tendrán todos los niños aragoneses de 5º y 6º.
Alrededor de 2.000 alumnos zaragozanos de 5º y 6º de primaria tendrán el curso que viene cuadernos digitales (ordenadores portátiles con un lápiz óptico y conexión a Internet) que llegarán por primera vez a 19 colegios de la ciudad. Educación ha ampliado este programa y para el curso que viene serán 4.595 los niños de 113 colegios aragoneses que disfruten de esta tecnología, cuatro veces más que el que acaba de terminar (1.013 niños).Aunque los colegios recibirán en septiembre los cuadernos electrónicos, no entrarán en pleno funcionamiento hasta dos meses después. Es el tiempo que necesitan para adaptarse los profesores, que tendrán asesores pedagógicos que ya han usado los Tablets PC.

El uso de cuadernos electrónicos en el aula tiene un triple objetivo: «Romper la brecha electrónica, renovar los métodos de dar clase y motivar a los alumnos», explicó la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun.

Para cinco asignaturas

Los alumnos que reciben un Tablet PC sólo trabajan con él en cinco áreas: lengua española, matemáticas, conocimiento del medio, lengua extranjera y educación artística. En el resto de las asignaturas, explicó Carmen Martínez, la tecnología se combina con recursos educativos más tradicionales.

Aragón es una de las comunidades con mayor implantación de las tecnologías en los colegios. Este curso el 98% de los centros educativos ya estaban conectados por banda ancha a Internet y se alcanzó una media de un ordenador por cada 6,5 niños, cuando la media de España es de un ordenador por cada 13 alumnos.

Todos con Tablet PC en 2008

El objetivo de Educación es que todos los alumnos de 5º y 6º de primaria de centros públicos aragoneses tengan cuadernos electrónicos en el curso 2008-2009. Los 19 primeros centros de Zaragoza en recibirlos a partir del próximo curso son el José Camón Aznar, María Moliner, Guillermo Fatás, Ramón Sainz de Varanda, Antonio Beltrán, Julián Sanz Ibáñez, Parque Goya, Hilarión Gimeno, Ramiro Soláns, Luis Vives, Jerónimo Blancas, Juan XXIII, San José de Calasanz, Marcos Frechín, Basilio Paraíso, Doctor Azúa, Josefa Amar y Borbón, Gloria Arenillas y Tenerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento