Mañanes apela a la "responsabilidad" y el cumplimiento de las normas en el proceso precongresual

El candidato pide, en Astillero, que "todas las agrupaciones" se traten "de la misma manera" en los procesos
Fernández Mañanes
Fernández Mañanes
CEDIDA
Fernández Mañanes

El diputado regional Francisco Fernández Mañanes, que aspira a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso regional (los días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril), apela a la "responsabilidad política" y a la importancia de "cumplir las normas"

Y lo ha dicho desde Astillero, donde este miércoles participó en un encuentro con militantes, precisamente en una de las agrupaciones —junto a Juventudes Socialistas de Cantabria— en las que se ha solicitado ante la dirección federal la impugnación del proceso de elección de delegados al Congreso.

Al hilo de la visita y de lo sucedido en la asamblea del pasado fin de semana, Fernández Mañanes reflexiona en su blog, en una entrada recogida por Europa Press, sobre la "responsabilidad política" y la importancia de "cumplir las normas", ya que la solicitud de impugnación se justificó en el incumplimiento de la paridad en la lista que hubiera respaldado a la actual vicesecretaria general, Eva Díaz Tezanos.

"Nos hemos dotado de estatutos y reglamento que, tanto en cuanto no se cambien, son los que regulan nuestra vida política interna de partido", advierte en el 'post', en el que insiste en que los responsables de las asambleas "deben velar por la transparencia y el cumplimiento estricto de los procesos".

"No hacerlo así, se enfrenta a una de nuestras máximas que es la de la igualdad. Y todas las agrupaciones deben tratarse de la misma manera en los procesos electorales", insiste, haciendo hincapié en que las normas del Congreso "deben cumplirse".

Fernández Mañanes ha reclamado que "todas las agrupaciones" se traten "de la misma manera" en los procesos internos previos a la cita que elegirá al sucesor de Dolores Gorostiaga al frente del socialismo cántabro. UNIDAD

A su juicio, "tenemos la obligación, todos, de hacer las cosas bien y evitar conflicto o enfrentamiento", y para eso, es "importante" que la representatividad de la militancia "sea respetada".

En este sentido, Fernández Mañanes ha recordado una de sus propuestas, el voto directo del militante para elegir a su secretario general u otras cuestiones (ahora los militantes eligen a delegados, que son los que realmente votan al líder del partido).

"El mundo cambia rápidamente y nosotros no podemos hacer como si no pasara nada, no podemos mirar hacia otro lado", argumenta el exportavoz parlamentario, quien resalta la condición de "proyecto reformista" del socialismo.

Según Fernández Mañanes, "si nuestro partido lleva presente en la vida de nuestro país más de 130 años es porque ha ido adaptando su discurso y estrategia preservando los valores esenciales socialistas".

Por este motivo, insta a "atreverse" a "cambiar", y "de verdad", haciendo hincapié en la atención a las agrupaciones locales en aspectos como la formación, y la definición de un proyecto "integrador" en el que caben "todos", "sin preguntar de don de vienen, o por que en su día decidieron no se qué".

La "unidad y la cohesión" son dos de sus objetivos fundamentales, que, ha afirmado, requieren para cumplirse "tener la intención de hablar con todo el mundo", porque "los compañeros" socialistas "no son el enemigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento