A orishas del nuevo son

Los raperos cubanos siguen fieles a su línea en ‘El kilo’, que fusiona este sonido caribeño con el hip hop. Mañana, gratis en Alhaurín de la Torre.
El trío cubano más internacional, Orishas, aterrizó de nuevo en España y desde el pasado mes de mayo está paseando en directo su nuevo álbum, titulado El kilo. Pioneros de un estilo bautizado como afrolatino, los jóvenes artistas se atreven con mezclas tan originales como el son, el guaguancó o la rumba con el rap, el hip hop y el reggae.Su tierra está muy presente en su música, tanto por los ritmos y la fuerza de sus mezclas como por las referencias, casi siempre nostálgicas, en sus letras. Unas canciones en las que también hay hueco para la reivindicación y el reflejo de problemas sociales, el arma arrojadiza que describe el estilo hiphopero.

El salto a la fama

En esta ocasión, Roldán, Ruzzo y Yotuel estarán acompañados por un trío de metales. En sus espectáculos tienen también un papel muy relevante las mezclas de su DJ y la percusión.

El disco que les lanzó a la fama en España es A lo cubano (botella de ron, tabaco habano), con temas como Orishas llegó o Mística, aunque la explosión aquí les llegó a raíz de que uno de los vocalistas (Yotuel) participara en la serie televisiva de Antena 3 Un paso adelante. Quien quiera viajar a la isla caribeña a través de su música tiene mañana una cita con los exponentes del nuevo son cubano.

* Recinto ferial de Alhaurín de la Torre (caseta municipal). Mañana, a las 23.30 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento