Cospedal trabaja para que fabricantes de muebles de C-LM y del extranjero estén sujetos a las mismas normas

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que su Ejecutivo trabaja para que en la región la competencia sea "leal" y se pueda competir en igualdad de condiciones.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que su Ejecutivo trabaja para que en la región la competencia sea "leal" y se pueda competir en igualdad de condiciones.

La titular del Ejecutivo regional ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAN), donde ha indicado que su Gobierno "va a hacer lo que tiene que hacer para que otros fabricantes que traen productos de fuera de España estén sometidos a las mismas normas que los de esta tierra".

"Eso se llama competencia leal y así sí se puede competir", ha precisado la presidenta castellano-manchega, que, no obstante, se ha mostrado partidaria de la libre competencia, porque "cuanto más hay mejor es la calidad y más se esfuerzan los empresarios por ofrecer el mejor producto al público".

Pero, ha precisado, es necesario que todos los que concurran en el mercado regional cumplan en igualdad de condiciones con la normativa laboral, con la inspección de trabajo, con la normativa del tipo de productos que se pueden hacer y con las medidas de seguridad. INTERNACIONALIZACIÓN

De otro lado, la presidenta castellano-manchega también ha indicado que su Ejecutivo está trabajando con las asociaciones representantes de los sectores empresariales, como el de la madera, para ayudar a las empresas a internacionalizar sus productos, algo que considera "fundamental".

"Tenemos que vender nuestros productos y si ahora no se venden porque hay poco consumo por la crisis de la que nos cuesta salir y porque son profundos los lastres de la deuda, el déficit y el paro, hay que ir a vender donde podamos", ha señalado.

Dicho esto, ha recordado que su Ejecutivo también ha aprobado la Ley de Emprendedores, que dentro de poco contará con un reglamento, que entre otras cosas va a incluir incentivos a empresarios y a sectores estratégicos, como es el mueble de Sonseca, para "ayudar a mantenerse y a prosperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento