La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este jueves que la Policía Nacional mantiene la "misma intensidad" en la búsqueda del matrimonio de ancianos desaparecido en la capital de grancanaria hace más de una semana.

"Está garantizada el apoyo de la Policía Nacional, están trabajando en ello y desde luego la investigación está en curso y va a seguir hasta el final. La investigación se ha mantenido con la misma intensidad desde el primer momento", resaltó en declaraciones a los medios.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en relación a las quejas de los familiares en cuanto a que no han recibido apoyo municipal, afirmó que desde "el primer momento distintos concejales del gobierno" y él han estado "en contacto con familiares del matrimonio y se le ha ofrecido la colaboración y la ayuda necesaria".

De todos modos, Cardona reconoció que la preocupación de los familiares "no se puede paliar, no se puede sustituir, no se puede resolver" pero, aseguró, que están "prestos a la colaboración que ellos les demanden".

Finalmente, señaló "no tener constancia" de que se hayan producido las quejas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.