Sanz aboga porque los productos agroalimentarios de la zona de Alfaro contribuyan al "turismo y economía" de la comarca

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha abogado esta mañana porque los productos agroalimentarios y las marcas de calidad de la zona de Alfaro, contribuyan a impulsar el "turismo y la economía" de los municipios de Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Alfaro.
Sanz Se Reúne Con Alcaldes De Comarca De Alfaro
Sanz Se Reúne Con Alcaldes De Comarca De Alfaro
EUROPA PRESS
Sanz Se Reúne Con Alcaldes De Comarca De Alfaro

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha abogado esta mañana porque los productos agroalimentarios y las marcas de calidad de la zona de Alfaro, contribuyan a impulsar el "turismo y la economía" de los municipios de Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Alfaro.

Sanz ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la reunión que ha mantenido con los alcaldes de estas tres poblaciones, Ángel Fernández, Luis Carlos Paul y Yolanda Preciado, dentro de la ronda de contacto que el jefe del Ejecutivo riojano está manteniendo con los ayuntamientos de la región. También han participado en el encuentros, el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y los directores generales de Política Local, Industria y Agricultura, José Miguel Crespo, Julio Herreros e Igor Fonseca, respectivamente.

El presidente del Gobierno regional ha incidido en que en la comarca alfareña tanto la agricultura, como la industria agroalimentaria y el turismo tiene "gran peso", si bien ha señalado que hay que seguir potenciando los tres aspectos, entre otras cuestiones con las marca de calidad de 'Peras de Rincón de Soto', 'Agricultura Ecológica', 'Aceite de Oliva' y los vinos del 'Valle de Sadacia'.

En materia agrícola, Sanz ha destacado las diferentes actuaciones en materia de regadíos en la zona, que "permiten hacer las explotaciones más rentables". En este sentido, ha recordado que se han invertido más de un millón de euros en los tres municipios en los últimos años, al tiempo que ha avanzado que se están realizando gestiones para habilitar el suministro eléctrico y acelerar el comienzo de la actividad en el polígono industrial de 'La Senda' de Alfaro.

AUSTERIDAD

Como en el resto de municipios con los que se está reuniendo el presidente, ha insistido en la necesidad de que "la austeridad forme parte de la acción política", así como que "la economía no está relacionada con el voluntarismo político, sino que hay que buscar un equilibrio entre gastos e ingresos".

También, el presidente riojano ha apostado por reforzar la cooperación y colaboración con el Ejecutivo riojano "con el fin de superar la crisis". INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, Sanz se ha referido a los proyectos de infraestructuras adelantados ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el Senado. En concreto, la conversión en autovía de la carretera N-232 y el desarrollo ferroviario en el tramo entre Castejón y Logroño, que incluyen la desviación del trazado fuera del casco urbano de Rincón de Soto, permitirán no solo la mejora de las comunicaciones sino también el impulso de la actividad económica y la creación de empleo.

El director general de Política Local les ha recordado a los tres ediles la posibilidad que les da tanto el Estado como el Gobierno riojano de dedicar recursos al pago de deudas con proveedores, mientras que el de Industria les ha señalado que tienen la posibilidad de acogerse a subvenciones tanto para el tema de empleo como para las industrias.

El de Agricultura, por su parte, les ha recordado que bien a través de 'La Rioja Capital' como por la orden de subvenciones pueden optar a ayudas para promocionar la industria agroalimentaria. Además ha abogado por hacer de las ferias de ganado de Rincón de Soto y Aldeanueva una oportunidad para el turismo.

Por su parte, los alcaldes han señalado que entre los municipios se está colaborando, en la adecuación de caminos, entre otras cuestiones, así como el de Rincón ha reclamado que se actúe sobre "campos abandonados" para evitar que árboles enfermos puedan ser foco de transmisión, por ejemplo, de fuego bacteriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento