La Rioja volverá a estar presente en Alimentaria con 70 empresas y un stand institucional en Intervin

La Rioja volverá a estar presente en Alimentaria con la participación de setenta empresa, además de un stand institucional en Intervin (el pabellón dedicado al vino). Las empresas riojanas estarán presentes en siete pabellones y, en todos ellos, habrá un stand agrupado con la imagen de 'La Rioja Capital' y 'Alimentos de La Rioja'.
Stan Institucional En Alimentaria
Stan Institucional En Alimentaria
GOBIERNO DE LA RIOJA
Stan Institucional En Alimentaria

La Rioja volverá a estar presente en Alimentaria con la participación de setenta empresa, además de un stand institucional en Intervin (el pabellón dedicado al vino). Las empresas riojanas estarán presentes en siete pabellones y, en todos ellos, habrá un stand agrupado con la imagen de 'La Rioja Capital' y 'Alimentos de La Rioja'.

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al presidente de la Federación de Empresarios, Julián Doménech, quien ha destacado la posibilidad de negocio que ofrece esta feria, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Barcelona. Es un sector, según Nagore, que "aguanta la crisis".

Alimentaria espera recibir a 140.000 compradores en su edición más internacional con el objetivo de "abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes como el asiático, tal y como demandan las empresas ante la situación económica actual", ha explicado Nagore.

Las 70 empresas riojanas ocuparán 1.625 metros cuadrados de exposición en la feria, aunque la mayor parte de la superficie (1.410 metros) se concentrará en el salón de vinos Intervin que acogerá a 48 bodegas y una almazara.

A las empresas, ha relatado el consejero, se les ha ofrecido la posibilidad de subvencionarles el cien por cien del suelo si acudían en el stand agrupado, "porque la unión hace la fuerza". También podían acudir en el mismo espacio pero con stand propio, con lo que se les subvencionaba el cincuenta por ciento; o por su cuenta.

Así, habrá un stand agrupado para 28 bodegas y una almazara en Intervin, donde también se ubicará el stand institucional bajo la misma imagen unificada de la iniciativa de promoción agroalimentaria 'La Rioja Capital'. Precisamente, desde este área institucional se facilitará el soporte técnico y logístico a todos los expositores riojanos.

Otras diez empresas pertenecientes a los sectores cárnico, del aceite, lácteos, agua y precocinados compartirán también esta imagen en los diferentes salones de producto en los que se situarán sus stands.

Por otro lado, ocho bodegas y una asociación que agrupa a siete bodegas cuentan también con el apoyo institucional para financiar al cincuenta por cien el coste del suelo; mientras que siete empresas podrán exponer sus productos en el salón de la alimentación ecológica; y diez firmas más acudirán acudirán con un stand independiente.

El sector vitivinícola lidera la participación riojana en Alimentaria con la presencia de 48 bodegas y 2 asociaciones de bodegas (Bodegas Familiares de Rioja y Asociación de Bodegas de Aldeanueva de Ebro) en el salón Intervin, a las que hay que sumar las 4 que presentarán sus vinos ecológicos.

Le sigue la industria conservera, con 5 empresas participantes, y el sector cárnico, con 3. También habrá representación riojana en los salones de productos lácteos, bebidas refrescantes y aguas, productos alimentarios en general, aceites o alimentación fuera del hogar.

ICE Comunicación es la empresa riojana que se ha encargado del diseño de un espacio expositivo funcional que, unido al coste de participación en la feria, supondrá una inversión de 375.000 euros para el Gobierno regional. En este sentido, además de la aportación de la Consejería de Agricultura, la ADER ofrece ayudas a las empresas para asumir parte del coste de la construcción del stand.

Programa de actividades y día de la rioja

Alimentaria 2012 será también el escenario para la presentación de la nueva campaña de promoción agroalimentaria 'Alimentos de La Rioja', que supone un paso más en la evolución estratégica de la iniciativa 'La Rioja Capital' que ya presentó la Consejería de Agricultura en la última edición de la feria y es la imagen que acompaña el stand agrupado.

Por otro lado, el miércoles día 28 se celebrará el Día de La Rioja con la presencia del Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en la feria. Durante el acto principal de la jornada se presentará el programa de actividades de 'Logroño-La Rioja Capital Española de la Gastronomía'.

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas reunirá en el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona en una superficie de casi 95.000 metros cuadrados a 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas; y ha convocado a 140.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. La feria mantiene su apuesta por la estructura sectorial que divide la oferta expositiva en 12 salones monográficos por producto.

La representación regional en Alimentaria 1.- Salón del Vino INTERVIN 1.1. Las bodegas que participan en el stand agrupado son:

Finca Allende Bodegas Marqués del Puerto. Bodegas Castillo de Mendoza Bodegas Carlos Serres Tobelos Bodegas y Viñedos Bodegas Altanza Bodega Cuna de reyes Vinícola Riojana de Alcanadre Bodegas de Fuenmayor Bodegas Domeco de Jarauta Bodegas Baños Bezares Bodegas Honorio Rubio Bodegas Martínez Corta Bodegas Paco García Juan Carlos Sancha Bodegas Leza García Bodegas Patrocinio Bodegas Vallemayor Bodegas y Viñedos Álvarez Alfaro Licorera Albeldense Finca Egomei Grupo Vinícola Marqués de Vargas Bodegas Tarón Pastor Díaz Bodegas Marqués de Arviza Bodegas de Familia Burgo Viejo Bodegas Najerilla Soc Cooperativa Finca Valpiedra

Y la empresa comercializadora de aceite de oliva: Kel Grupo Alimentario. 1.2. Las bodegas que contarán con stand propio, con el coste del suelo financiado al 50% por el Gobierno regional: Bodegas Darien. Bodegas Lan Bodegas de Aldeanueva de Ebro Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) Bodegas Dinastía Vivanco Bodegas Viñedos Ruiz Jiménez Bodegas Lacus Bodegas Sendero Royal Bodegas Viñas Nuevas Bodegas Cicerón BodegasDMateos Viñedos Real Rubio Bodegas Riojanas Federico Paternina Bodegas Marqués de Cáceres. 1.3. Otras bodegas participantes con su stand: - Vintae Luxury Wine Specialists - Sierra Cantabria - Bodegas Vinícola Real - Vinos y Licores Renoval - Bodegas Hermanos Peciña 2.- Salón de productos cárnicos INTERCARN - Hijo de Jose Martínez Somalo - Embutidos Domingo Ortiz Moreno - Embutidos Artysan

3. Salón de productos lácteos INTERLACT

- Lácteos Martínez. 4.- Salón de productos alimentarios en general MULTIPRODUCTO

- Foncasal Trading 5. Salón de conservas y semiconservas EXPOCONSER

- Alberto de Miguel

- Conservas Virto

- Riberebro Integral

- Conservas Ferba

- Juan José Jiménez 6. Salón de bebidas refrescantes, aguas y cervezas EXPOBEBIDAS

- Mineraqua 7. Salón del aceite de oliva y aceites vegetales OLIVARIA

- Vinagrerías de Haro 8.- Salón de la alimentación fuera del hogar RESTAURAMA

- Precocinados Naturales Riojanos

- Comercial Frucosol 9.- Salón de productos ecológicos ECOALIMENTARIA

- Embutidos Luis Gil (embutidos)

- Pastor Díaz (vino)

- Viña Ijalba (vino)

- Rihuelo (aceite)

- Bodegas Domeco de Jarauta (vino)

- Navarrsotillo (vino)

- Vinagrerías riojanas (vinagre)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento