La Copa de Fútbol Sala generó en Logroño ingresos por 600.000 euros y una "importante" proyección turística de la ciudad

La celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, que tuvo lugar en Logroño entre el 8 y el 11 de marzo pasados, ha generado ingresos en la ciudad por importe de unos 600.000 euros -cuando el coste municipal del evento fue de unos 70.000 euros-, además de una "importante" proyección turística para la capital riojana.
Merino, Royo E Ibáñez, En La Rueda De Prensa
Merino, Royo E Ibáñez, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Merino, Royo E Ibáñez, En La Rueda De Prensa

La celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, que tuvo lugar en Logroño entre el 8 y el 11 de marzo pasados, ha generado ingresos en la ciudad por importe de unos 600.000 euros -cuando el coste municipal del evento fue de unos 70.000 euros-, además de una "importante" proyección turística para la capital riojana.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha realizado esta mañana un balance del desarrollo de la Copa, que "el Ayuntamiento de Logroño considera un éxito ya que ha supuesto una importante repercusión económica y proyección nacional de la ciudad", lo que "nos lleva a considerar hacer 2 ó 3 eventos anuales de este tipo".

Ha incidido en que, por un lado, el sector hostelero, hotelero y comercial de Logroño "ha valorado muy positivamente que la ciudad haya sido la sede del torneo". Así, durante el fin de semana "Logroño rozó el 85% de ocupación hotelera, y el sector hostelero también ha registrado una gran actividad unido a que durante estos días también se ha celebrado la Semana del Pincho".

Se vendieron todas las entradas y abonos para todos los partidos de la Copa, y un gran porcentaje de las mismas fueron adquiridas fuera de Logroño. Además hay que sumar los 175 asistentes al Congreso Nacional de Entrenadores, la mayor parte de fuera de Logroño, y los jugadores, familiares y amigos de las selecciones autonómicas sub-19 que también disputaron en la ciudad el Campeonato de España.

La celebración de este torneo ha conllevado también la proyección de la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional. "Se ha contribuido a difundir la imagen de Logroño como ciudad amable, hospitalaria y moderna. Asimismo, se ha promocionado Logroño como destino turístico de primer orden unido a la Capitalidad Gastronómica Española", ha afirmado el edil.

Reflejo en los medios.

En cuanto a la presencia del evento en los medios de comunicación, Merino ha subrayado que "la final de La Copa de España de Fútbol Sala 'Logroño 2012' fijó minuto de oro en los 620.000 espectadores en Marca TV".

Se registró, igualmente, una excelente audiencia en el encuentro de la final que enfrentó al FC Barcelona Alusport y al Lobelle de Santiago, convirtiéndose en la emisión más vista del fin de semana en Marca TV, con un pico de audiencia de 545.000 y un share del 3,3% y fijó su minuto de oro durante la prórroga en 620.000 espectadores, con un 3,7% de share.

Además, el encuentro de la final fue ofrecido también en directo por las cadenas autonómicas Esport 3 de TV3, La Otra de Telemadrid y TVG2, lo que todavía incrementa más su audiencia, superando los 800.000 espectadores. El resto de partidos han registrado una audiencia, en algunos casos, de 240.000 espectadores, de acuerdo con los datos facilitados por el concejal.

Los principales diarios deportivos de España y los programas deportivos de todas las cadenas de televisión y emisoras de radio hicieron referencia durante el fin de semana a Logroño y la Copa de España. En el ámbito internacional la Copa de España se emitió en directo en Sharjah TV en Emiratos Árabes y en Fox Sport para toda Latinoamérica.

La copa en la red.

Merino también ha destacado el seguimiento del evento en la red. De este modo, la Copa de España 'Logroño 2012' pudo seguirse a nivel mundial de forma on-line, a través del Canal de TV de la Liga Nacional de Fútbol Sala, www.lnfstv.es, que realizó la emisión de los siete encuentros del torneo copero. Un total de 22.405 internautas procedentes de 93 países conectaron con lnfs.es para seguir el directo el torneo.

Las redes sociales "volvieron a ser un elemento importante de comunicación para la difusión del torneo, ya que más de 5.000 usuarios se conectaron on-line a los partidos a través del Facebook de la LNFS".

Especialmente, ha reseñado que la Copa de España fue 'trending topic' en twitter. Varios conceptos referidos a la Copa lo fueron durante el viernes 9 de marzo y el domingo 11 de marzo.

Calado social.

Junto al espectáculo deportivo, Merino ha recalcado que "la Copa de España a través de las diferentes actividades paralelas organizadas en torno al campeonato, ha dejado en la ciudad otra serie de valores no tangibles vinculados a la práctica deportiva".

En el concurso escolar "Imagínate el fútbol sala" participaron 10.000 escolares riojanos, 150 escolares logroñeses disputaron la Minicopa, los jugadores y entrenadores de los equipos participantes visitaron la unidad de Pediatría del Hospital San Pedro y se llevó a cabo una campaña de donación de sangre a las puertas del Palacio de los Deportes.

En cuanto a las cifras, el concejal ha detallado que se acreditaron 160 periodistas; 100 personas trabajaron en el evento; y hubo 50 voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento