El Conservatorio Jesús de Monasterio acogerá la III Semana Inusual de la Música del 19 al 23 de marzo

Incluye distintas propuestas didáctico-musicales dirigidas tanto a la comunidad educativa como al público en general
Gómez-Barreda
Gómez-Barreda
GOBIERNO DE CANTABRIA
Gómez-Barreda

El Conservatorio Jesús de Monasterio acogerá del 19 al 23 de marzo la III Semana Inusual de la Música, que incluye distintas propuestas didáctico-musicales, dirigidas tanto a la comunidad educativa como al público en general, en especial a los melómanos.

Los directores generales de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, y de Ordenación e Innovación Educativa, José Luís Blanco, y la directora del Conservatorio de Música de Cantabria, Carmen Colina, han presentado este jueves en rueda de prensa esta Semana, enmarcada dentro del XI Ciclo de Música y Juventud.

La iniciativa, que cuenta con el patrocino de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, supone la "consolidación" de este evento musical que tiene entre otros objetivos, contribuir a la "madurez musical" del alumnado, de forma que "vivan y experimenten" los conocimientos adquiridos, participando y escuchando en vivo distintos estilos y manifestaciones musicales, con el valor pedagógico que ello conlleva. Un aprendizaje que se aborda desde distintas actividades formativas.

Gómez-Barreda ha asegurado que este tipo de iniciativas son una muestra de la colaboración entre las distintas direcciones del Gobierno y un ejemplo de la transversalidad de la Consejería de Presidencia, en la que está incluida la Dirección de Juventud.

Actividades y conciertos

La programación de esta edición, que se inaugura con el ciclo de conciertos 'Con mucha música', incluye dos grandes capítulos: actividades y conciertos.

Así, más de 300 alumnos de educación primaria se acercarán al Conservatorio para vivir la experiencia del contacto directo con la música y el entorno donde se desarrolla su enseñanza. Asimismo, al igual que el pasado curso, y en coordinación con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se amplía la oferta a diferentes centros rurales de la Comunidad.

Además se incluyen recitales de música antigua, y electrónica de vanguardia, y este año, como novedad se ha programado el desarrollo del montaje escénico-musical completo en una obra del ciclo, o la oportunidad de ver y escuchar en directo el "arpeggione", instrumento singular y poco habitual en manos de uno de sus mejores intérpretes.

En total se ofrecerán cerca de veinte conciertos, más de la mitad por el profesorado del Conservatorio. En este sentido, el director de Ordenación e Innovación Educativa ha asegurado que este tipo de iniciativas ponen de relieve la calidad del profesorado y del producto final.

En cuanto a las actividades, todas ellas están diseñadas para cubrir el amplio espectro de edades del alumnado del Conservatorio: desde el cuentacuentos 'cuent@contigo' para los más pequeños, hasta el Curso de Música Cámara, dirigido al último ciclo de Enseñanzas Profesionales.

El objetivo último es aprovechar el carácter "dinamizador y divulgador" de la música en su entorno, atento a las demandas culturales de la sociedad cántabra, con el fin de ofrecer formación y diversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento