Griñán alerta a los andaluces de que el PP de Arenas pondrá el copago "allí donde pueda o gobierne"

Pregunta al candidato popular por qué no está defendiendo la reforma laboral o los recortes decididos por un Gobierno de su partido SALOBREÑA (GRANADA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha alertado este jueves a los andaluces de que el PP de Javier Arenas pondrá el copago sanitario "allí donde pueda o gobierne".
Griñán, En Un Acto Electoral
Griñán, En Un Acto Electoral
EUROPA PRESS
Griñán, En Un Acto Electoral

Pregunta al candidato popular por qué no está defendiendo la reforma laboral o los recortes decididos por un Gobierno de su partido

SALOBREÑA (GRANADA), 15 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha alertado este jueves a los andaluces de que el PP de Javier Arenas pondrá el copago sanitario "allí donde pueda o gobierne".

En un acto público en Salobreña (Granada), Griñán ha indicado que ayer, en Cataluña, "con el apoyo del PP, se estableció el copago sanitario y, aunque Arenas diga que no lo va a poner, allí donde puedan hacerlo o donde gobiernan, lo hacen", mientras que también reducen la educación pública en beneficio de la privada y se cierran hospitales públicos.

"El cambio que propone Arenas es el cambiazo y un retroceso histórico", ha señalado Griñán, que también ha preguntado al candidato del PP-A a la Junta por qué no está defendiendo la reforma laboral, el despido de empleados públicos o los recortes en sanidad y educación que está haciendo su partido desde el Gobierno de la Nación. "¿Pero de qué partido es; no es del PP?", ha preguntado el presidente, para quien si Arenas es del Partido Popular "tendrá que defender lo que hace su Gobierno en España".

También le ha lanzado un reproche por su ausencia en el debate electoral de Canal Sur: "a mí me gusta ir a la televisión para contrastar mis opiniones, aunque otros no los hagan".

Griñán ha insistido en reclamar a los andaluces que no se dejen engañar por un Partido Popular que llegó engañando al Gobierno de la Nación porque dijo que no iba a subir impuestos y lo ha hecho, al tiempo que ha llevado a cabo la reforma laboral "más odiosa de la historia"; ha roto el modelo de convivencia; ha parado el permiso de paternidad y la Ley de Dependencia, y ha establecido el despido de empleados públicos.

El psoe no ha hecho "ni un recorte social" en la junta

Sin embargo, ha indicado que el Gobierno socialista andaluz "no ha hecho ni un recorte social" en Andalucía durante la crisis, mientras que en las demás comunidades se ha recortado en educación y sanidad, lo que es "retroceder históricamente". Se ha mostrado convencido de que en Andalucía vamos a ser capaces de resistir ante esa derecha que gobierna prácticamente toda España.

"Los que hablan de cambio quieren darnos el cambiazo y retroceder a tiempos del pasado", según el presidente andaluz, quien ha advertido de que los andaluces no quieren competir como plantea la derecha, "destruyendo derechos laborales y abaratando el despido", sino a través de la educación, de la innovación, de la tecnología, del conocimiento y de la formación.

"Nuestra educación y sanidad pública es la herencia de las clases trabajadoras y no vamos a dejar que nos la quiten", ha sentenciado el presidente de la Junta, quien ha garantizado que se va a dejar la piel para que en esta tierra no se produzca ni un solo retroceso en las conquistas sociales.

"30 años hemos llevan los andaluces votando socialismo porque saben que es lo que garantiza las conquistas históricas, también en los momentos difíciles y de crisis", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento