Policía Nacional detiene a 3 personas como presuntos autores de lesiones producidas a un hombre en Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un delito de lesiones ocurrido en la madrugada del pasado domingo en el Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un delito de lesiones ocurrido en la madrugada del pasado domingo en el Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo y el herido fue un hombre, de 32 años de edad, que sufrió una agresión con arma blanca, ocasionándole un corte en el glúteo, por lo que tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Doctor Negrín, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Sin embargo, la víctima que aportó unas manifestaciones "incoherentes", ya que al principio apuntaba a "que había sido atropellada por una guagua", llevaron a los agentes a pensar que se trataba de una herida producida por algún elemento cortante del vehículo, con el que al parecer había sido golpeado.

Pero, a medida que avanzaba la investigación, los agentes recabaron más información de la víctima y los especialistas de Policía Científica realizaron las correspondientes inspecciones oculares, tanto a la guagua como en el lugar de los hechos, concluyendo que las heridas "no habían sido producidas por ningún elemento de la guagua" sino por un arma blanca indeterminada, conclusión a la que también llegó el personal médico del centro hospitalario.

Así, el origen de la agresión fue una "discusión ocurrida dentro de un local de ocio, entre la víctima y el dueño del establecimiento, situado en la calle Luis Morote, así como con un empleado y un familiar del propietario".

Tras estos hechos, el herido salió corriendo del comercio, perseguido por los otros tres, al ser cogido se produjo un forcejeo y, cuando estaba en el suelo, recibió un corte en el glúteo con un arma blanca, causándole una herida de 15 centímetros de ancho y otros 15 en la parte más profunda. De todos modos, el arma "no se ha podido localizar".

En cuanto a los detenidos, arrestados en la mañana del domingo, responden a las iniciales A.I.B., de 43 años de edad y propietario del local; J.R.M., de 33 años y cuñado del propietario, y M.N., de 32 años y empleado.

Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión preventiva hasta la celebración del juicio de A.I.B., dueño de la tienda y su cuñado J.R.M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento