Núñez Feijóo: "Haremos nuestro trabajo y habrá elecciones al final de la legislatura"

El presidente gallego avisa de que el Parador de Muxía "es un símbolo" e insiste en que se hará
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo

"Haremos nuestro trabajo y habrá elecciones al final de la legislatura". Así de contundente se ha mostrado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha manifestado este jueves su intención de agotar el mandato y ha insistido en que la convocatoria de los próximos comicios autonómicos es un asunto que, ahora mismo, "no le ocupa".

En una entrevista con la Cadena SER, recogida por Europa Press, el presidente se ha referido a la reunión con su jefe de filas y presidente estatal, Mariano Rajoy, en la que, ha asegurado, no se abordará la próxima convocatoria de elecciones gallegas, y ha esgrimido que en la Comunidad aún tiene "muchas cosas por hacer".

Al tiempo, ha recordado que comprometió varias leyes que aún están pendientes de su impulso, para incidir en que la convocatoria electoral no es un tema "que preocupe a la gente". Por ello, ha insistido en la voluntad de su Ejecutivo de "hacer su trabajo" y ha añadido que informará de la fecha de los comicios "en tiempo real" cuando tome la decisión.

En su listado de reivindicaciones para Rajoy, el presidente sí se ha referido a la necesidad de impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica, al entender que el último aprobado "no es justo y no se ha cumplido", y a la petición de carga de trabajo para Navantia, así como a un sistema fiscal alternativo al 'tax lease'.

Parador de muxía

Igualmente, preguntado por el futuro del Parador de Muxía (A Coruña), Núñez Feijóo ha reiterado que es "difícil paralizar algo que no ha empezado". A renglón seguido, ha remarcado la existencia de "un déficit de 100 millones" en Paradores y ha asegurado entender que "no es el mejor momento para invertir" en este tipo de establecimientos, pero ha matizado que el de Muxía "es un símbolo".

"No es sólo un parador, es un compromiso del Gobierno con una zona en la que hubo un vertido de muchas toneladas de fuel y que produjo un impacto medioambiental y en la autoestima de los gallegos", ha alegado, en alusión al 'Prestige', para insistir en que esta infraestructura se va a llevar a cabo, "aunque probablemente no se pueda hacer a través de una empresa pública, sino de una licitación".

"A Costa da Morte no se merece que, tras tanto hablar del 'Prestige', se quede sin parador", ha proclamado el máximo mandatario autonómico, quien ha añadido que el Ejecutivo gallego sí está cumpliendo "su compromiso" de ejecutar la autovía para esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento