Llegan a las termas de Santa Fe las primeras caravanas con los participantes de la Fiesta del Dragón

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno abordarán el asunto este viernes

El paraje que alberga las termas naturales de Santa Fe (Granada) está recibiendo las primeras caravanas con las personas que participarán este fin de semana en la Fiesta del Dragón, que suele concentrar a integrantes de la comunidad hippie de diferentes países deseosos de festejar la llegada de la primavera.

El Ayuntamiento de Santa Fe ya ha comenzado los preparativos para garantizar la seguridad de los participantes, en su mayoría jóvenes que acampan en este paraje y suelen levantar carpas con música, venta de comida y bebida para que no falte de nada durante la jornada festiva.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el dispositivo estará integrado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios, un operativo de carácter eminentemente preventivo toda vez que desde que esta fiesta se trasladara a Santa Fe en 2010 —antes se celebraba en Órgiva— no se han producido incidentes destacados.

De hecho, el dispositivo de seguridad de otros años se ha centrado en controlar que los accesos a la zona —de caminos rurales— no afecten a las tareas agrarias y de garantizar que se preserve el patrimonio natural de la Dehesa, vigilando el encendido de fuegos "incontrolados" y la acampada.

Las mismas fuentes aseguran que en estos años no se han registrado problemas de desorden público sino que la presencia de los jóvenes se hace patente porque antes de estacionarse junto a las termas suelen comprar comida y bebida en los establecimientos del pueblo, que ve aumentados sus ingresos considerablemente por este motivo.

Este asunto será tratado en una reunión ordinaria que mantendrán este viernes el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, en la ronda de visitas que está haciendo el primero por los pueblos de la provincia tras haber asumido el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento