España es el destino preferido y el más barato de toda Europa

  • Según un portal inglés, España tiene precios un 40% más bajos que hace 5 años.
  • La reserva de vuelos de Alemania a España ha aumentando un 136%.
  • En Grecia hay "germano fobia" y los árabes no pueden garantizar la seguridad.
Varias turistas en la playa de las Canteras ( Canarias)
Varias turistas en la playa de las Canteras ( Canarias)
Elvira Urquijo A. / EFE
Varias turistas en la playa de las Canteras ( Canarias)

Soplan buenos vientos para el turismo español. Lo dicen los datos, los usuarios y las previsiones. España es el destino más barato de Europa y el más deseado. Así lo aseguran dos webs de reserva de viajes, que confirman que británicos y alemanes siguen confiando en el sol de España.

Por un lado la web de viajes británica Lowcostholidays, que asegura que España es el destino más barato de Europa, con precios un 40% más bajos que hace cinco años. Aparte del precio, el clima es otro de los factores "determinantes" para que los británicos reserven sus vacaciones de verano "cuanto antes".

Británicos y alemanes siguen prefiriendo España

Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, junto con Ibiza, se encuentran entre las preferencias de los británicos para pasar las vacaciones de verano.

Entre las preferencias de reserva de los turistas británicos, el 'todo incluido' sigue siendo la opción más solicitada con un aumento del 75%.

Skyscanner es quien confirma que España sigue siendo el destino favorito para los principales turistas europeos mientras que otros países competitivos como Grecia o Turquía "pierden fuelle".

Según las previsiones para la próxima temporada de este site, los viajeros procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia u otros destinos de Europa optan por visitar España antes que hacerlo a Grecia, Turquía, Túnez y Egipto a pesar de que haya pasado un año de la 'Primavera Árabe'.

En España no hay "germano fobia"

Así, la búsqueda de vuelos desde el país germano hacia la península ha aumentando un 136% entre 2011 y 2012, superando a otros lugares de preferencia como Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Según el buscador, los turistas alemanes que han viajado a Grecia ha descendido un 20% "por razones políticas más que turísticas" y por la "germano fobia".

Los datos de Túnez y Egipto demuestran que el turista europeo antepone la seguridad del destino al coste de las vacaciones, algo que también beneficia a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento