Una noche breve y mágica

La víspera de San Juan se celebra con hogueras en todos los barrios de Zaragoza. Podrás elegir entre una amplia oferta con música, comida y espectáculos de fuego.
Para celebrar la víspera de San Juan, habrá hogueras esta noche.
Para celebrar la víspera de San Juan, habrá hogueras esta noche.
Para celebrar la víspera de San Juan, habrá hogueras esta noche.
Hoy viviremos la noche más corta del año, celebrada desde la antigüedad por los pueblos precristrianos con ritos que tenían al fuego como protagonista. Las hogueras purificaban, por eso se hacían con muebles viejos.Actualmente, las hogueras han perdido mucho de su sentido litúrgico, pero se siguen encendiendo en casi todos los barrios, acompañadas de actividades lúdicas y sin perder su carácter de celebración pagana que da la bienvenida al verano.

El barrio del Actur celebrará esta noche mágica en el parque Che Guevara. Repartirán pinchos de chorizo y bebidas sin alcohol.

Los hermanos Topez representarán un espectáculo circense con malabares y fuego (23.00 h) La diversión continuará con el baile, que estará amenizado por una discomóvil.

Las Fuentes celebrará la hoguera en la explanada de Azorín. Habrá un pasacalles hasta el citado punto (19.00 h), banda de música, reparto de chorizos y longanizas y una discomóvil.

La Jota echará leña al fuego en la plaza de la Albada. Los vecinos podrán cocinar sus viandas en la hoguera. Antes, juegos infantiles y exhibiciones de las casas de juventud. El broche final será la actuación del grupo cubano Unión Latina. Además, el sábado las piscinas del barrio serán gratuitas.

Torrero-La Paz elegirá al druida del año y los vecinos podrán cocinar en la hoguera que se encenderá en el parque de La Paz. La fiesta continuará el sábado con un festival de música celta.

Los vecinos de Parque Goya han aprovechado esta celebración para comenzar unas jornadas culturales reivindicativas que se prolongarán hasta el domingo. El viernes habrá cabezudos antes de la hoguera (00.00 h, parque Los Tapices). El sábado por la mañana habrá actividades en el lago. El domingo inaugurarán simbólicamente los servicios de los que carecen.

Festival celta en el parque la paz

Los vecinos de Torrero-La Paz celebran este sábado la segunda noche celta. El espectáculo comenzará con el grupo zaragozano Grog y su mezcla de música antigua y folk. La escocesa Phamie Gow, compositora, arpista, pianista y acordeonista, actuará a continuación. Terminará el potente folk de los catalanes Dealan. Entre actuaciones, la animación no decaerá gracias a la compañía Lurte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento