Pastor anuncia 333 km de nuevas autovías en Extremadura e impulsar alta velocidad entre Navalmoral y frontera portuguesa

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles en el Senado que en el horizonte de 2024 su departamento va a realizar actuaciones en la red de gran capacidad de Extremadura consistentes en la construcción de 333 kilómetros de nuevas autovías con una inversión de 1.238 millones de euros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles en el Senado que en el horizonte de 2024 su departamento va a realizar actuaciones en la red de gran capacidad de Extremadura consistentes en la construcción de 333 kilómetros de nuevas autovías con una inversión de 1.238 millones de euros.

Igualmente, ha señalado Pastor que también se está impulsando la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Navalmoral y la frontera portuguesa con una inversión pendiente de 2.700 millones de euros.

En cuanto a la red convencional, la titular de Fomento ha destacado las actuaciones en marcha para suprimir 74 de los 280 pasos a nivel existentes, según ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa. CARRETERAS

Durante su comparecencia en el Senado, Pastor ha destacado que en Extremadura se van a incluir en la planificación los grandes ejes de la red de gran capacidad que mejoran la accesibilidad del territorio, como son la autovía A-81 Badajoz-Córdoba-Granada; el trayecto pendiente de la autovía A-43 en entre Mérida y Puertollano; y la autovía A-83 entre Zafra y Huelva.

En relación con actuaciones en entornos urbanos, la ministra ha destacado la Ronda Sur de Cáceres y otras previstas en el entorno de Malpartida de Cáceres.

Del mismo modo, ha señalado, se actuará en la red de carreteras convencional, acondicionando 57 km de carreteras con una inversión de 79 millones de euros.

La ministra ha destacado la "importancia" de las mejoras a llevar a cabo en las carreteras N-110 y la N-502 así como la construcción de 20 km de variantes de población por 80 millones de euros.

Sobre el apartado de carreteras, la titular de Fomento ha hecho referencia a una inversión media anual en materia de conservación y seguridad vial de aproximadamente 33 millones de euros. FERROCARRIL

En cuanto a la alta velocidad, Pastor ha señalado que en Extremadura se está impulsando la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Navalmoral y la frontera portuguesa, pasando por Cáceres y Badajoz, con una inversión pendiente de casi 2.700 millones de euros.

En red convencional la ministra ha destacado la inclusión de la línea Mérida-Puertollano en la nueva propuesta de las redes transeuropeas.

Además, en la reunión mantenida con el Ministro portugués de Economía se decidió reactivar los grupos de trabajo para avanzar en los servicios y conexiones entre ambos países. En la red convencional, se seguirá trabajando en el marco de colaboración con la Junta de Extremadura, para renovar 37 km de vía.

Por otra parte, existen actuaciones en marcha para suprimir 74 pasos a nivel, según ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento