La marca 'Consuma Naturalidad', que promueve el consumo de ganado autóctono, se presentará en Salamanca en octubre

La marca 'Consuma Naturalidad' permitirá a los consumidores identificar qué productos favorecen la cría de razas ganaderas autóctonas españolas y el cultivo de variedades vegetales locales con el objetivo de que contribuyan con sus decisiones de compra a la conservación de la biodiversidad España, según informa la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que ha señalado que la marca se presentará en Salamanca en el mes de octubre.

La marca 'Consuma Naturalidad' permitirá a los consumidores identificar qué productos favorecen la cría de razas ganaderas autóctonas españolas y el cultivo de variedades vegetales locales con el objetivo de que contribuyan con sus decisiones de compra a la conservación de la biodiversidad España, según informa la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que ha señalado que la marca se presentará en Salamanca en el mes de octubre.

Su creación es una iniciativa desarrollada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y financiada por el Instrumento Financiero para el Medio Ambiente, LIFE+ (UE) para intentar frenar la pérdida en España "del 5 por ciento de la biodiversidad productiva razas autóctonas de ganado y variedades vegetales locales españolas que se produce cada año".

En este sentido, la FFRF ha diseñado una campaña de formación e información orientada a consumidores, productores, distribuidores y otros agentes, con el objetivo de alertar a la población de la continua desaparición de razas autóctonas de ganado y variedades vegetales locales y de ofrecerles "una solución a este problema haciéndoles partícipes de la misma".

El proyecto mostrará a los ciudadanos cómo "tienen la capacidad de frenar la erosión genética" a través de la demanda de estos productos y explicará a productores, transformadores, distribuidores; restauradores, grupos de acción local o pyme cómo pueden revalorizar sus negocios y servicios al dotar de un valor añadido a sus productos.

Para presentar la iniciativa, la FFRF recorrerá desde el próximo mes de abril y hasta octubre once ciudades españolas organizando talleres de información y formación. Así, los expertos de la Fundación visitaran Toledo y Albacete en abril; Santander y Sevilla en mayo; Orense y Córdoba en junio; Zaragoza y Cáceres en julio; Las Palmas de Gran Canaria en septiembre; y San Sebastián y Salamanca en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento