El PP reprueba la "cansina cantinela" de la oposición sobre privatización y le pide que "deje de asustar"

Defiende que el "muy claro liderazgo" en la Xunta permite tomar decisiones y lo contrapone con la "situación interna" de la oposición
Foto Marta Pleno
Foto Marta Pleno
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Marta Pleno

La viceportavoz parlamentaria del PPdeG Marta Rodríguez Arias ha reprobado este miércoles la "insolvente y cansina cantinela" de la oposición sobre las prácticas de privatización, al tiempo que ha instado a PSdeG y BNG a "abandonar la demagogia" y a "dejar de asustar y de engañar" a la ciudadanía con "panfletos fraudulentos" sobre pagos en la sanidad pública.

En la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Autonomía, Rodríguez Arias se ha estrenado insistiendo en que, pese a que el paro es "el principal problema" de la Comunidad, Galicia está "mejor" que España y ha esgrimido que la solvencia "no es una obsesión, sino una responsabilidad política" y una cuestión "de sentido común".

"Mejor nos iría a todos si ustedes hubiesen aplicado el sentido común cuando gobernaban", ha continuado, antes de reivindicar que el Gobierno gallego tiene "un liderazgo muy claro" que le permite "tomar decisiones" y de contraponerlo con la "división" del bipartito, pero también con la actual "situación interna" de la oposición.

Al respecto, ha apuntado que antes de ser capaces de proponer soluciones para Galicia lo que tienen que hacer los grupos de la oposición es "solucionar su crisis interna". "Galicia aguanta mejor la crisis que otras comunidades y no es triunfalismo, sino el resultado del trabajo, rigor y seriedad con la que se ha actuado desde que Alberto Núñez Feijóo tomó posesión", ha sentenciado.

A renglón seguido, ha reivindicado que la Xunta logró la solvencia "blindando los servicios públicos". "Algo que, a nosotros, los de la derecha más rancia, nos parece fundamental", ha ironizado, para añadir que, sin solvencia, "no se pueden prestar servicios públicos básicos" y reivindicar la apuesta de la Xunta por las infraestructuras sanitarias.

"pagar" los servicios públicos

En este escenario, ha repasado los centros de salud que, ha defendido, ha abierto el Gobierno de Feijóo y ha pedido a la oposición que "deje la demagogia". "Lo único que hizo el PSOE para mejorar la sanidad pública fue una campaña de desprestigio y mintieron a todos los gallegos diciendo que el PP quería cobrar", ha censurado.

Pese a las "fraudulentas campañas socialistas", Rodríguez Arias ha comprometido que la Xunta seguirá "trabajando" por la sanidad pública, en la que "cree". "Dejen de asustar y de engañar", ha demandado, antes de augurar que "los que se dicen defensores de la sanidad pública" darán "las gracias" a los populares por "mantener el sistema".

Al margen de la sanidad, la dirigente popular ha advertido de que el actual Gobierno gallego "no hizo negocio" con los servicios sociales, "a diferencia" de lo que, a su entender, sí hizo el BNG cuando Anxo Quintana dirigía la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar en la anterior legislatura.

"Tampoco gastamos en campañas de publicidad como sí hacía el verdadero Dorian Gray. Ese sí hacía campañas con dinero de servicios públicos", ha contrapuesto y, tras censurar la "insolvente y cansina cantinela" de la oposición sobre la privatización de servicios sociales, les ha recordado que fue el bipartito quien aprobó la ley que permite la gestión indirecta, "que también usó".

"Pero cuando lo hace la izquierda se llama cooperación inteligente, si lo hace el PP se está privatizando y desmantelando", ha ironizado la viceportavoz popular, antes de proclamar que la "mejor medida" para garantizar los servicios básicos "es la fórmula de pagarlos". A renglón seguido, ha espetado a la oposición que el bipartito cerró "más conciertos" con la enseñanza y la sanidad privada.

"hacer caso de rubalcaba"

En clave económica, Rodríguez Arias ha admitido que el paro es el "peor problema" de Galicia, pero ha reiterado que la comunidad se mantiene en una situación "mejor" que el conjunto de España. Asimismo, ha destacado la apuesta del Ejecutivo de Feijóo por el Diálogo Social, aunque para la oposición sea "peccata minuta".

También ha defendido la necesidad de una reforma laboral y ha recordado que las del PSOE "no funcionaron", al tiempo que ha lamentado que "los culpables del déficit y de la crisis no reconozcan ahora ninguna culpa". "A lo mejor tienen que hacer caso de Alfredo Pérez Rubalcaba, que le dijo a Pachi Vázquez que trabajase más. ¡Pónganse a trabajar!", ha recomendado.

Por último, ha vuelto a defender la propuesta del PP de incentivos fiscales para emprendedores y ha asegurado que a los populares les llama "la atención" que sea la izquierda "la que quiera subir los impuestos a los gallegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento