Griñán rechaza la imagen de Andalucía como tierra de "subvención y ayudas" y pide que los bancos concedan créditos

"O incentivamos la economía y estimulamos el crecimiento, o tendremos un magnífico cadáver con déficit cero" MÁLAGA, 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha rechazado este miércoles en Málaga la imagen de Andalucía como una tierra de la "subvención y las ayudas", y ha criticado que los bancos no presten dinero a los empresarios y emprendedores.
Luciano Alonso Y Griñán.
Luciano Alonso Y Griñán.
PSOE/EUROPA PRESS
Luciano Alonso Y Griñán.

"O incentivamos la economía y estimulamos el crecimiento, o tendremos un magnífico cadáver con déficit cero"

MÁLAGA, 14 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha rechazado este miércoles en Málaga la imagen de Andalucía como una tierra de la "subvención y las ayudas", y ha criticado que los bancos no presten dinero a los empresarios y emprendedores.

En un acto sectorial de campaña dedicado al turismo ante unas 1.000 personas, según la organización, Griñán -que ha estado acompañado por su consejero del ramo y cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Málaga, Luciano Alonso— ha manifestado que lo peor que lleva como presidente de la Junta es darse cuenta día a día de que los andaluces nos tenemos que esforzar el doble y el triple para que fuera nos reconozcan cómo somos en realidad.

Ha lamentado que haya un "deporte nacional de mirar al sur de una manera determinada" y ha expresado que la imagen de Andalucía hay que cuidarla porque se trata en realidad de una comunidad que investiga, trabaja bien, se esfuerza y que sabe ganar el destino.

"Tenemos que ganar la imagen de Andalucía", ha expresado Griñán, para quien no hay que permitir que se vea como una "tierra de subvención o de las ayudas", apuntando que los buenos empresarios no quieren ayudas, sino que cuando vayan al banco obtengan un préstamo. Ha advertido de que el negocio de un banco no es tener dinero, sino prestarlo, y se ha referido a la propuesta de su programa electoral sobre la creación de un instituto de crédito oficial.

José Antonio Griñán ha manifestado que un acto sectorial de este tipo sirve para que todos valoremos el turismo como una industria con un enorme valor, que además de convivencia es conocimiento y paz. "Es una actividad económica importantísima que depende de la imagen y del consumo", ha indicado el presidente, que ha defendido los chiringuitos asentados en las playas andaluzas, calificándolos de una "joya" y rechazando que vayan en contra de la conservación.

La sostenibilidad no es una "milonga"

El candidato socialista ha insistido en su discurso de la defensa de la igualdad de oportunidades, lo que, en su opinión, está poniendo en riesgo el Gobierno del PP con las medidas que está adoptando. Para Griñán, una sociedad con igualdad de oportunidades es más segura y hay más capacidad de consumo, y ha defendido la Andalucía sostenible. "Es imprescindible la sostenibilidad, y no digo una milonga, lo contrario sería Andalucía insostenible", ha apuntado.

Asimismo, el presidente ha advertido a los andaluces de que hay dos maneras de salir de la crisis, una pensando que se supera simplemente "destruyendo conquistas sociales y derechos laborales", como pretende el PP, y otra la que cree que el futuro solo se gana mejorando día a día la igualdad de oportunidades, como defienden los socialistas.

De igual manera, Griñán, que ha estimado que la industria turística está haciendo que esta tierra soporte mejor la crisis, ha advertido, no obstante, de que o incentivamos la economía y estimulamos el crecimiento o tendremos "un magnífico cadáver con déficit cero".

Por su parte, Luciano Alonso ha manifestado que los socialistas tienen la convicción profunda de que han hecho un trabajo serio, riguroso y participativo en materia de turismo y ha destacado que 2007 sea probablemente el mejor año de la historia turística de esta tierra. Ha apuntando que desde la sostenibilidad económica, social y ambiental se ha hecho este camino.

Ha expresado su apoyo al mantenimiento de los chiringuitos que llevan años luchando por esa singularidad. Entre las propuestas electorales del PSOE-A sobre este sector, se encuentra el desarrollo del segundo plan general de turismo sostenible; un pacto andaluz por el turismo, con especial atención al empleo para eliminar la estacionalidad del mismo; la apuesta por los chiringuitos, como lugares identitarios y de excelencia turística únicos, o la revisión de la Ley andaluza de espectáculos públicos para potenciar las actividades complementarias de la restauración con repercusión turística. También se incluye el desarrollo y ejecución del gran proyecto Guadalquivir turístico.

En el acto, en el que se ha emitido un vídeo explicando esas propuestas del PSOE-A, también han intervenido el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, y máximo responsable de la Federación Andaluza de Empresarios de Playa, Norberto del Castillo, y la empresaria Rosario Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento