El Ayuntamiento de Guadalajara dice haber pagado todas las facturas menores de 4.000 euros

El Ayuntamiento de Guadalajara ha pagado todas las facturas pendientes menores de 4.000 euros anteriores al 1 de enero de 2012, de tal modo que cumplirá en tiempo con la obligación establecida por el Real Decreto para el pago a proveedores.
Román
Román
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
Román

El Ayuntamiento de Guadalajara ha pagado todas las facturas pendientes menores de 4.000 euros anteriores al 1 de enero de 2012, de tal modo que cumplirá en tiempo con la obligación establecida por el Real Decreto para el pago a proveedores.

Así lo ha señalado el alcalde, Antonio Román, quien, acompañado del concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha dado cuenta de este asunto, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

"El Ayuntamiento se puso a trabajar desde el primer momento para cumplir con los plazos y hemos hecho los deberes. Hemos pagado todas las facturas pendientes menores de 4.000 euros anteriores al 1 de enero", ha defendido el primer edil.

Es por ello que ha señalado que las facturas que se presentarán al Ministerio de Hacienda serán las correctamente aprobadas de más de 4.000 euros: un total de 150 operaciones, que suponen el 3,3% del total de año y que corresponden a 65 proveedores.

El montante total de las mismas asciende a los 6.060.000 euros, incluyéndose en esta cifra las deudas que van a ir a reconocimiento extrajudicial, ha apuntado.

"Esta situación nos permite estar relativamente contentos, dado que es una cifra muy inferior a la de otras ciudades de la región e, incluso, del país", ha señalado.

"La situación del Ayuntamiento es solvente económicamente, producto de la buena ejecución presupuestaria llevada a cabo, algo que es evidente si tenemos en cuenta que en los últimos cuatro años, las liquidaciones han sido positivas".

El alcalde se ha mostrado convencido de que este año 2012 volverá a ser así. como consecuencia de una política económica basada en la estabilidad presupuestaria, el equilibrio y la reducción del déficit.

"Nuestro objetivo es cumplir con los proveedores en 2012 y pagar en los periodos de tiempo que marca la ley", ha señalado Román, que ha agregado que el Ayuntamiento de Guadalajara está al corriente de pago de todas sus obligaciones con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias. DEUDA

De otro lado, Antonio Román ha apuntado que al Consistorio "le deben más del doble de lo que debe". De hecho, si la deuda del Ayuntamiento asciende a quince millones aproximadamente, se le adeudan en torno a treinta, ha dicho.

"Si fuéramos capaces de cobrar lo que nos deben, podríamos pagar a nuestros proveedores al día y tendríamos suficiente tesorería para acometer nuevas inversiones", ha señalado.

Por último, ha indicado que todo lo relativo al cumplimiento de este Real Decreto, así como la presentación del Plan de Ajuste Financiero requerido a las administraciones locales y que debe ser diseñado por el Interventor, será aprobado en el próximo pleno, que se celebrará el 29 ó 30 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento