El Colegio de Abogados de Oviedo acoge este jueves y viernes las Jornadas de Investigación 'Violencia de género en el teatro lírico universal', que se servirán de las disciplinas de Derecho, Musicología, Psicología y Filología para analizar de forma crítica distintas manifestaciones de teatro lírico.

Los trabajos de investigación en el ámbito musical que tratan el género desde un punto de vista global, y la violencia de género desde un punto de vista específico, no han abordado el teatro lírico histórico desde esta perspectiva. De esta forma, se abre un campo de estudio pionero en el territorio español.

El marco cronológico englobará la ópera romántica, con sus antecedentes, aunque centrada principalmente en el teatro dentro de la corriente naturalista/verista que se desarrolló principalmente en la Europa finisecular.

La finalidad última de estas Jornadas es "plantear un desarrollo de este estudio a medio plazo, ampliándolo hacia otros ámbitos de estudio de género, como la pedagogía, la interpretación o las músicas populares rurales y urbanas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.