Delicias francesas

En Patí tó, en pleno centro, podemos degustar foie, pato y más de 40 quesos.

Ahora que el calor apremia,  una buena y suculenta cena puede consistir en  pequeños bocados, delicatessen que despierten nuestro paladar, sin llenarnos, regados con un vino atractivo. La tienda Patí tó se ofrece a este tipo de experiencia gastronómica. Desde Francia, y en variedades múltiples, han traído mucho pato en diferentes versiones.

Es una tienda singular, distinta, afrancesada. Plantada en el centro de Sevilla, en ella descubrimos camareras francesas, más de 35 tipos de vinos de diferentes regiones; más de 40 quesos de todos los tamaños, formas y aderezos; mucho pato en sus versátiles formas, mostaza de Dijon y otras curiosidades comestibles. Eso sí: todo, todo, francés.

En el país vecino, al parecer, causa enorme furor el pato. Tanto es así que llegan a producir más de 8.000 toneladas de foie por año en diversas regiones.

Un francés y un sevillano son los culpables del afrancesamiento de la calle Arrayán. Miguel habla de los diferentes tipos de preparación del foie con entusiasmo, tanto que recuerda a Zola, con sus embutidos, en El Vientre de París. Nos explicó como podemos probar paté de canard, terrine o rilletes. La diferencia entre ellos es la terminación, la textura final y sus condimentos.

Toda la tienda es una pequeña exposición de productos distintos. Botes de cristal con contenidos atractivos como la Cassoulet au confit de canard: alubias con carne de pato, salchichas blancas y rojas. También hay lomos embotados en grasa de pato que, dependiendo de su conservación, mejoran con el tiempo, pues reabsorben su propia grasa y se hacen más untuoso, conservándose por años. Por ahora sus clientes tienden más a los quesos. En Francia además de pato, tienen más de 1.000 quesos catalogados, lista que podemos consultar en este establecimiento.

En fin, la tienda es toda una experiencia cultural y hay que conocerla para disfrutar sin prisas probando, probando...

patí tó

* Arrayán, 23. De 12 a 15 y de 19 a 23 h. Se cena por unos 10 1. Tienen Absenta y coñác francés. Domingo cierra. Inf. 954 909 768.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento