Constituido el Centro de Empresas e Innovación CEI-Ribera del Duero, que estará ubicado en Aranda (Burgos)

Fomentará el emprendimiento y el desarrollo empresarial de la zona

El Ayuntamiento de Milagros, Polígono Industrial Alto Milagros, Fundación Michelín, la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), el Grupo de Acción Local (ADRI-Ribera) y la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera(Asemar) impulsarán el establecimiento de un centro de empresas e innovación que dé servicio a las necesidades de emprendimiento de la zona.

Este centro dispondrá de tres micro-naves industriales de 180 metros cuadrados y de un edificio de dos plantas destinado a despachos y zonas comunes (administración, salas de reuniones, sala de formación y local social), todas ellas equipadas convenientemente.

Tendrá una superficie total de unos 1.000 metros cuadrados dedicados a ayudar a los emprendedores en sus primeras etapas. El presupuesto de ejecución del proyecto es de 320.000 euros y se iniciará la construcción sobre el mes de septiembre del presente año.

Este Centro de Empresas e Innovación se dedicará al fomento de iniciativas empresariales, innovación y formación, pero su esfuerzo fundamental será dar apoyo a jóvenes emprendedores.

Para la gestión del CEI se dispondrá, según acuerdo establecido al efecto, de la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Ribera (Asemar) y Jóvenes emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco).

Los objetivos fundamentales del CEI Ribera del Duero serán los siguientes: facilitar el acceso al mundo laboral a jóvenes emprendedores y Pymes, favorecer un espacio de formación e innovación, así como la creación y consolidación de nuevas empresas, incrementar el tejido productivo de la Ribera, posibilitar a las organizaciones agrarias utilizar las instalaciones para reuniones y formación, además de facilitar el asentamiento de empresas en el polígono industrial y de población en el Municipio y entorno rural.

Esta infraestructura para el fomento del emprendimiento se ubicará en el Polígono Industrial Alto Milagros, de más de 300.000 m2 y ubicado en la A-1, a 7 kilómetros de Aranda y 140 de Madrid. Esta ubicación estratégica, unida a sus infraestructuras lo hace ideal para el desarrollo de la actividad económica en el sur de la provincia.

El fomento del emprendimiento se enmarca como uno de los proyectos prioritarios del Plan Estratégico Burgos Rural(PEBUR), documento elaborado y consensuado por el conjunto de agentes de la provincia.

Dentro de este proyecto se ha desarrollado el portal www.ruralemprende.es, donde se ubican los distintos recursos y apoyos para el emprendedor rural de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento