Cante de ayer y de hoy

La juventud de María José Pérez y la veteranía de Diego Clavel se dan la mano en el primer fin de semana del II festival Flamenco del Cabañal.
Dos generaciones de cantaores se encontrarán este fin de semana en el II Festival Flamenco del Cabañal, que tendrá lugar hasta el 29 de junio.

El Paraninfo de la Politécnica ofrecerá esta tarde la posibilidad de disfrutar de forma gratuita del arte flamenco más joven, el de María José Pérez, una andaluza de voz limpia, brillante, vigorosa y rica en matices, que estará acompañada a la guitarra por  Antonio Carrión, hijo del cantaor Carrión de Mairena.

La veteranía llegará al día siguiente, de la mano de Diego Clavel, al escenario de El Musical. En sus repertorios se conjuga un profundo conocimiento de los estilos de cantes más antiguos y puros, con una renovación del contenido de las letras, ofreciendo una temática vinculada a la realidad social contemporánea. Junto a él estará José Luis Postigo, guitarrista que ha demostrado en su trayectoria sus excelentes cualidades para el acompañamiento del cante y del baile de los intérpretes más destacados.

La programación del fin de semana se completa con un taller de flamenco para niños y el pase de la película El Agujetas cantaor e Inés, hermana mía, el domingo.

* Hoy: UPV. Camí de Vera, s/n. A las 19.30 h. Mañana: Plaza del Rosario, 4. A las 22 h. 20 euros. Más info: 963 242 552.

Joven pero preparada de sobra

Con menos de 20 años, la almeriense María José Perez ya cuenta con un primer trabajo discográfico (Nuevas voces de la saeta almeriense) y con varios premios en su haber. La cantaora ofrece en sus actuaciones un fraseo muy flamenco y un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento