PSOE en la Diputación de Albacete lamenta que el PP "estrene" la reforma laboral despidiendo a 42 trabajadores

El Grupos Socialista en la Diputación de Albacete ha lamentado que el PP haya "estrenado" la reforma laboral despidiendo a 42 trabajadores del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la institución provincial (SEPEI).
PSOE Diput
PSOE Diput
PSOE
PSOE Diput

El Grupos Socialista en la Diputación de Albacete ha lamentado que el PP haya "estrenado" la reforma laboral despidiendo a 42 trabajadores del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la institución provincial (SEPEI).

Para los socialistas, en el día de ayer se escribió "la página más negra de la historia de esta Institución". Un hecho "sin precedentes y que es un claro ejemplo de cómo la reforma laboral, lejos de servir para crear empleo, es un instrumento para destruirlo", ha informado en nota de prensa.

Así lo han puesto de manifiesto el portavoz y el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Albacete, Agustín Moreno y Ramón García, respectivamente, quienes han tachado de "injusta e injustificada" la decisión de despedir a estos 42 trabajadores-

Moreno ha criticado el hecho de que para justificar el despido el equipo de Gobierno de la Diputación habla de una intromisión en las competencias de la Consejería de Agricultura, señalando que "la fórmula de la coordinación y colaboración entre administraciones que se ha potenciado en los últimos años para rentabilizar los recursos públicos y mejorar los servicios".

Este argumento, en opinión del dirigente socialista, sólo pretende tapar la actitud de "sumisión" al Gobierno de María Dolores de Cospedal, ya que "en lugar de despedir a 42 personas para ayudar a la Junta a resolver su situación económica, lo que deberían hacer es exigir que GEACAM abone lo que debe a Diputación".

Sin negociación

Por su parte, el viceportavoz socialista, Ramón García, ha denunciado que la decisión por la que ha optado por el equipo de Gobierno se ha adoptado "sin negociación alguna y por sorpresa", ya que "ayer estaba convocada la mesa de negociación para dar cuenta de la conclusión del convenio con GEACAM y lo que nos presentaron fue el escrito del despido colectivo de los 42 trabajadores".

García ha añadido que estas personas son trabajadores de la Diputación y que por tanto, es la Diputación la que debe dar solución al mismo, a través de la negociación y buscando salidas que eviten ponerlos en la calle.

Ha lamentado también que el equipo de Gobierno, haya esperado a la aprobación de la reforma laboral para encontrar la solución, en lugar de haber agotado la vía de la negociación, ya que estas personas tienen cabida en los parques que el SEPEI tiene en la provincia.

El viceportavoz del Grupo Socialista ha recordado también que hace escasamente un mes se aprobaron el convenio colectivo y el acuerdo marco de la Diputación con el cual, en palabras del diputado de Personal, se van a ahorrar en cuatro años en torno a 22 millones de euros.

"Desde el Grupo Socialista pensamos que si en vez de 22 millones se ahorran 19 y evitamos despedir a 42 personas, se debe hacer ese esfuerzo", ha señalado el viceportavoz, quien ha añadido que el despido le va a costar a la Diputación entre 800.000 y 1.000.000 de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento