El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, continúa declarando en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital grancanaria por el 'caso Canodromo', después de más de cinco horas.

Cardona llegó pasadas las 09.00 horas a los juzgados pero no entró a declarar hasta poco antes de las 10.00 horas y desde entonces se han producido dos recesos, uno de 10 minutos y otro de 30 minutos, a media mañana y mediodía, respectivamente.

El actual alcalde está siendo cuestionado por el titular del citado Juzgado, Tomás Martín, sobre la venta, cuando Cardona era concejal de Urbanismo, de unas parcelas por el parque donde se levanta el edificio del Canodromo.

Los hechos se remontan a 2002, cuando Cardona firma el convenio de permuta de suelo con la empresa Urbacan, que posteriormente revendió sus derechos a Realia.

El primer edil de Las Palmas de Gran Canaria ha sido requerido a declarar, después de que la Asociación de Vecinos de Ciudad Alta presentara una querella en la que se apuntaba a un posible delito de prevaricación al considerar que las valoraciones del suelo, antes de la permuta, se modificaron al alza y apuntaba a que la reventa del suelo de las torres, entre las dos empresas citadas, tenía carácter de privado.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.