Detenido un hombre de 72 años por insultar e intimidar de forma xenófoba a su vecina, de origen nigeriano

El arrestado llegó a amenazar a los agentes con un cuchillo de 15 centímetros de hoja

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón detuvieron el pasado día 9 a un hombre de 72 años que insultó de forma xenófoba a su vecina, de 26 años de edad y origen nigeriano. El detenido llegó a amenazar a los agentes con un cuchillo de 15 centímetros de hoja, según una nota de la Comisaría gijonesa.

La víctima, el pasado día 9, relató a la Policía que ese día el vecino se interpuso en la puerta del domicilio donde vive y le dificultaba el paso, al tiempo que le decía que iba a poner un precinto para que no entrara. Asimismo, la insultó repetidamente y la amenazó con causarle daño si no abandonaba el inmueble porque no quería tener vecindad con una persona de su color de piel.

Supuestamente, estas amenazas las venía sufriendo la mujer desde hacía meses y se habían incrementado desde que su hijo empezó a gatear porque, según el agresor, habían aumentado mucho los ruidos.

Al llegar los agentes al lugar y llamar al domicilio del denunciado, comprobaron que el hombre desde el interior profería gritos e insultos que hacían percibir claramente su grado de nerviosismo y excitación. Al abrir la puerta, este sujetaba un cuchillo en la mano que esgrimía ante los agentes y que se negaba a soltar pese a las indicaciones de los mismos. No obstante, pudo ser reducido y detenido.

Sustracción de maquetas

Por otro lado, la Policía detuvo también en Gijón a un joven de 19 años, acusado de un hurto continuado de maquetas de coches y motos slot de scalextric en una juguetería de un centro comercial. Los agentes, a través de una investigación en lugares habituales de venta de segunda mano y de Internet, comprobaron que el joven había realizado varias operaciones relacionados con este tipo de productos.

A este respecto, cuando se llevaba a cabo en un comercio una de estas comprobaciones, se localizó al sospechoso portando un maletín plateado que contenía un juego de póker que acababa de sustraer del mismo centro comercial. El detenido, al que se le imputan catorce hurtos de estas características, admitió los hechos y apuntó que el dinero lo destinaba a "gastos propios del día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento