Turespaña no considera necesario limitar la llegada de turistas a Canarias

El Gobierno "mantendrá la prioridad" del desarrollo del turismo en el archipiélago

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha expresado que "no comparte" las declaraciones realizadas por la consejera de Empleo, Margarita Ramos (PSOE), en relación a "la posibilidad de controlar" la llegada de turistas al archipiélago "por su elevado consumo de recursos".

Butler ha pedido a la socialista que se debe ser "prudente" con este tipo de comentarios, especialmente "dado el importante peso que tiene el sector turístico para las Islas Canarias", que supone un 30% de su PIB y que emplea al 32% de la población activa.

"Quiero transmitir tanto a los canarios como a los profesionales del sector que el Gobierno de la Nación no comparte estas declaraciones", ha aseverado.

Por ello, el director general ha reiterado el propósito de mantener "todas las actuaciones previstas" en las diferentes reuniones mantenidas con las autoridades turísticas de las islas, al mismo tiempo que ha subrayado "el esfuerzo" que está realizando el Ejecutivo con la puesta en marcha del Plan Especial de Turismo para El Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento