Mil japoneses participan en el concurso 'Ninotízate' de Turismo Valencia a través de una aplicación de internet

La edición japonesa del concurso 'Ninotízate' creado por Turismo Valencia ha contado con la participación de 1.000 personas que han creado su propio 'ninot' a través de una aplicación de internet que ha tenido más de 15.000 visitas, según ha indicado Turismo Valencia en un comunicado.

La edición japonesa del concurso 'Ninotízate' creado por Turismo Valencia ha contado con la participación de 1.000 personas que han creado su propio 'ninot' a través de una aplicación de internet que ha tenido más de 15.000 visitas, según ha indicado Turismo Valencia en un comunicado.

'Ninotízate' arrancó en 2009 en Japón y este año se ha realizado en el país nipón y en España. Es un concurso creado por Turismo Valencia para promocionar la ciudad y las Fallas, que consiste en "crear tu propio 'ninot'" a través de una aplicación de internet.

Los 'ninots', creados por ciudadanos de los países donde se desarrolla el concurso, son votados por los internautas y el ganador recibe una invitación para dos personas a las Fallas, a la vez que una comisión fallera de la Sección de Especial incluye en su monumento el 'ninot' de cada ganador.

La japonesa Rie Kondo, de Osaka, cuyo 'ninot' se plantará este jueves en la Falla Na Jordana, ha sido la ganadora en su país, donde el concurso contó con 1.000 participantes y la aplicación recibió 15.000 visitas.

En la edición española ha resultado ganadora Lorena Capitán, de Madrid, con un 'ninot' que forma parte de la Falla Cuba-Literato Azorín. En esta versión española, la aplicación recibió 4.000 visitas y se registraron 350 participantes.

Ambas conocerán este miércoles a sus 'ninots' y disfrutarán de su premio durante las fiestas "como dos auténticas falleras", gracias a un "completo" programa organizado por Turismo Valencia, en el que participarán en diferentes actos festivos y durante la noche de la 'Cremà' podrán contemplar "como sus 'ninots' perecen bajo las llamas".

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha destacado el impacto que genera este concurso en los mercados en los que se desarrolla, "al exportar la originalidad de las Fallas a través de internet y multiplicar la visibilidad de Valencia de forma rápida y sencilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento