Gossip regresan alegres, ruidosos y, además, con ramalazos a lo ABBA

  • Su sello discográfico explica que la banda se ha acercado en esta ocasión más el pop, sin bien no ha olvidado ni la pasión ni la rebeldía del "espíritu Gossip".
  • El próximo 4 de mayo actuarán en el Festival SOS 4.2 de Murcia.
La estadounidense Beth Ditto de la banda Gossip actúa en el festival Rock im Park en Nuremberg, Alemania.
La estadounidense Beth Ditto de la banda Gossip actúa en el festival Rock im Park en Nuremberg, Alemania.
Daniel Karmann / Efe
La estadounidense Beth Ditto de la banda Gossip actúa en el festival Rock im Park en Nuremberg, Alemania.

El regreso de una de las bandas más singulares y en boga de la escena estadounidense de los últimos años, Gossip (antes The Gossip), se producirá el próximo 22 de mayo, fecha en la que publicará su nuevo disco, A Joyful Noise (un ruido alegre, en español).

"Estuve un año escuchando a ABBA y sin encender la radio", cuenta en una nota de prensa de la discográfica Sony Music la rotunda cantante Beth Ditto para explicar la energía de esta nueva producción.

Después del éxito y las buenas críticas recibidas con su anterior álbum, Music For Men (2009), Ditto y sus compañeros Nathan Howdeshell (guitarra) y Hannah Blilie (batería) han colaborado con el británico Brian Higgins, cabeza visible del grupo de productores Xemomania, que previamente trabajó con Kylie Minogue, Pet Shop Boys y el grupo femenino Girls Aloud.

La canción Perfect World, que ya está a la venta para descarga digital y se puede escuchar en la web del grupo y bajo estas líneas es la tarjeta de presentación del que será el quinto disco de estudio de su carrera, que comenzó en 2001 con That's Not What I Heard y que, con los años, ha virado del estilo garage rock a una música más discotequera.

Grabado entre la sede de Xenomania en Reino Unido y KBC Studios en Portland (Oregon), Sony Music describe su nuevo trabajo como "una mezcla de soul, gospel, rock, funk, disco, punk, pasión y rebeldía, fiel al espíritu Gossip, capaz de reinventarse constantemente sin marcarse límites", esta vez, mediante "una nueva manera de acercarse al pop".

Melody Emergency, Perfect World, Get A Job, Move In The Right Direction, Casualties of War, Into The Wild, Get Lost, Involved, Horns, I Won't Play y Love In A Foreign Place son los títulos de los once cortes que lo compondrán.

El 15 de marzo, Gossip comienza una nueva gira en Estados Unidos, que les traerá por España el 4 de mayo en el festival SOS 4.2 en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento