Las páginas web del SITNA recibieron 50 millones de peticiones de información en 2011

Asimismo, durante el año pasado se incorporaron 25 nuevas capas con datos sobre el territorio de Navarra
Jiménez Durante La Reunión De La Comisión De Coordinación Del SITNA.
Jiménez Durante La Reunión De La Comisión De Coordinación Del SITNA.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Jiménez Durante La Reunión De La Comisión De Coordinación Del SITNA.

El Geoportal de Navarra y la página de IDENA (Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra) han recibido durante 2011 cerca de 50 millones de peticiones de información. Respecto al año anterior, las peticiones en el Geoportal se han incrementado un 10% y las atendidas por IDENA se han multiplicado por cuatro.

Asimismo, durante el año pasado el Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) ha añadido 25 nuevas capas con datos sobre el territorio de Navarra (mapa de cultivos y aprovechamientos, mapa de ruidos, catastro minero, red de abastecimiento y saneamiento de agua, recursos turísticos*) y ha actualizado otras 20 (zonificación sanitaria, instalaciones deportivas, estaciones meteorológicas, pistas forestales, mapas de pastos*).

Con estas son ya 538 las capas de información ofrecidas por IDENA, lo que representa una significativa aportación a Open Data Navarra. Además, durante el año pasado el SITNA ha relanzado el Portal del Conocimiento y Participación (PCyP) ampliando la oferta de información pública y creando un blog.

En 2011 también se ha culminado la renovación de los órganos de coordinación del SITNA, se han logrado avances relevantes en la implantación de la Directiva europea INSPIRE a todos los niveles y se ha participado intensamente en los órganos definidos por la Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España.

La Comisión de Coordinación de Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA), reunida este miércoles bajo presidencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha valorado en su reunión anual el trabajo desarrollado en 2011 y ha definido los objetivos para 2012.

Por otra parte, durante la reunión también se ha aprobado el nuevo Plan Estratégico del SITNA que estará en vigor hasta 2015. En dicho documento, que será presentado próximamente, se han introducido la Gestión del conocimiento y la Coordinación y cooperación como nuevos ejes estratégicos.

Objetivos para 2012

Respecto a los objetivos definidos para el presente año, el desarrollo del SITNA se alineará con la estrategia del Gobierno Abierto de Navarra y continuará con su contribución a la oferta de Open Data del Ejecutivo foral.

En 2012 también se definirá el catálogo de capas de interés para Navarra y su incorporación al SITNA a la vez que se añadirán aquellos datos exigidos por la transposición de la Directiva comunitaria INSPIRE y la oferta de puntos de interés, incluyendo los edificios de la Administración de la Comunidad Foral y del Ayuntamiento de Pamplona.

Además, se impulsará el proyecto de migración al ETRS89, como sistema geodésico de referencia, y se desplegará el Gestor de Direcciones de Navarra incluyendo las redes rurales. Por último, se impulsarán ofertas formativas para la sociedad navarra, se establecerán marcos de colaboración con las universidades y se celebrará la jornada anual del SITNA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento