Trabajadores de Pickman se concentran este viernes para pedir que se ejecute el aval de la Junta

Los trabajadores de la fábrica de loza de Pickman La Cartuja se concentrarán este viernes frente a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para protestar al no ejecutarse el aval concedido por el Gobierno andaluz.

Los trabajadores de la fábrica de loza de Pickman La Cartuja se concentrarán este viernes frente a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para protestar al no ejecutarse el aval concedido por el Gobierno andaluz.

Fuentes del comité de empresa han señalado que no se descartan más movilizaciones y concentraciones para la próxima semana, mientras no se tenga respuesta desde la Administración andaluza.

Los trabajadores de Pickman La Cartuja ha asegurado sentirse "defraudados" con la Junta de Andalucía al no ejecutarse el aval y han lamentado a Europa Press que "todavía tenemos el aval de la Junta de 1,2 millones de euros pero está sin ejecutar porque por el momento se ha descartado que las entidades financieras vayan a negociar o a hacerlo efectivo. "El crédito no llega nunca", han subrayado.

Tras asegurar que la empresa "está dispuesta a poner otro aval", han explicado que han mantenido varias reuniones con representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia "y tras varias reuniones nos ofrecen la posibilidad de concedernos 400.000 euros a través de los fondos Jeremie", una posibilidad que "tampoco aún se ha materializado y sobre la que no tenemos todavía respuesta".

Ante esta situación, y tras reconocer que la situación económica general "es pésima", han lamentado que "a pesar de anunciar a bombo y platillo que se había salvado Pickman, la realidad es que la empresa estará tirando como puede, aunque el empresario y los trabajadores tenemos ganas de continuidad, pero el tema está bloqueado y tememos que se vaya a pique por problemas de financiación".

"Sería una pena y una lástima que por falta de financiación este proyecto no llegara a buen puerto y que no acabe de levantar ni de despegar", han agregado las fuentes sindicales, quienes destacan la buena marcha de la tienda y de las ventas y las opciones que se abren para abrirse al mercado internacional, pese a lo cual insisten en obtener esa financiación, pues "no está costando el dinero a todos".

En ese punto, reconocen que todas las partes están "cansadas" por "esta lucha interminable", y aseguran que se sienten "muy defraudados", por lo que la plantilla se plantea alguna movilización y apuntan que "aunque no sea el momento, no vamos a cerrarnos a nada, porque estamos defraudados con la Junta y le pedimos que hable claro".

"Pickman va tirando por la confianza de los clientes en la empresa y seguimos apostando por el futuro pero una empresa necesita una liquidez y una financiación; una empresa sin liquidez no es posible", han agregado las fuentes, quienes consideran que "el empresario cumple con todos los compromisos pero la Administración vemos que no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento