CCOO valora que el TSJCM haya admitido a trámite su recurso contra los servicios mínimos de la Junta para el 29F

El sindicato CCOO ha valorado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya admitido a trámite el recurso que ha presentado contra los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional para la jornada de huelga del pasado 29 de febrero, que considera "abusivos".
Gil Y Amieba En Rueda De Prensa
Gil Y Amieba En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Gil Y Amieba En Rueda De Prensa

El sindicato CCOO ha valorado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya admitido a trámite el recurso que ha presentado contra los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional para la jornada de huelga del pasado 29 de febrero, que considera "abusivos".

Así lo han anunciado en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, y el secretario de Organización de la Federación de Enseñanza, Carlos Amieba, que han anunciado que el sindicato ha presentado otros tres recursos contenciosos-administrativos contra el Gobierno de Castilla-La Mancha por actuaciones que, a su juicio, "vulneran" los derechos de los trabajadores de la educación.

Gil, que han justificado estas acciones ante la imposibilidad de "dialogar con el Gobierno", se ha mostrado confiado en que el alto tribunal castellano-manchego se pronuncie antes de la huelga general del 29 de marzo y evite así que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal vuelva a decretar servicios "abusivos".

Recorte de sueldos

Respecto a los tres recursos, que el sindicato ha interpuesto este martes, Alfonso Gil ha indicado que uno de ellos hace referencia al "recorte" de 114 euros mensuales aplicado a los maestros de Institutos Públicos de Enseñanza Secundaria, que puede afectar a cerca de un millar de estos profesionales, que, además, "ya sufren el recorte salarial genérico aplicado a todos los empleados públicos de la región".

Asimismo, CCOO ha recurrido la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de suprimir el complemento que compensa a los docentes itinerantes la puesta disposición de sus vehículos particulares, una medida, ha precisado, que afecta a cerca de 10.000 profesores.

El tercer de los recursos, ha explicado el responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO, hace referencia a los cerca de 600 docentes que se han visto "forzosamente" desplazados por el cierre de los centros de profesores y los Centros de Recursos Agrupados de Escuelas Rurales.

Alfonso Gil, que ha recordado que los tribunales acaban de darles la razón en el recurso que presentaron contra la decisión de la Junta de incumplir el Convenio Colectivo del Personal Laboral, ha precisado que "no es bueno" ni para el Gobierno, ni para la sociedad de Castilla-La Mancha "que los tribunales se encarguen día tras días de desautorizar a quien nos gobierna".

Tres recursos más

Por su parte, Carlos Amieba ha afirmado que CCOO está preparando otros tres recursos judiciales, uno de ellos relativo a los recortes salariales adicionales de hasta el 6% que pueden sufrir todos los trabajadores a tiempo parcial de la Consejería de Educación.

Asimismo, ha apuntado, podrían recurrir la forma en la Universidad de Castilla-La Mancha puso en marcha los servicios mínimos en la huelga de la función pública y otras medidas "lesivas" para el servicio público educativo, como es el incumplimiento de ratios de alumnos por aula o la no cobertura de bajas. ASAMBLEAS

De otro lado, el secretario de secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha ha indicado que el próximo martes, en las cinco capitales de provincia de la región, el sindicato va a celebrar asambleas informativas para dar a conocer estos recursos, de los que, ha señalado, se van a beneficiar todos los profesores de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento