Rossi no siente el dolor

Se quedó a un segundo del líder en las pruebas de Assen, con dos huesos rotos. Fernando Alonso corre en Canadá.
Valentino Rossi en acción durante los entrenamientos del Gran Premio de Holanda.
Valentino Rossi en acción durante los entrenamientos del Gran Premio de Holanda.
Valentino Rossi en acción durante los entrenamientos del Gran Premio de Holanda.
Valentino Rossi demostró ayer, una vez más, su afán de superación en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Holanda que se disputará mañana en el circuito de Assen. Rossi sufrió una dura caída en la tanda matutina de pruebas y tuvo que ser trasladado al hospital con dos huesos rotos en la muñeca derecha y otra pequeña fractura en el pie izquierdo.
La sorpresa se produjo por la tarde, cuando el italiano se presentó en el paddok cojeando ligeramente, pero con la intención de volver a subirse a su Yamaha. Rossi tomó la salida en la segunda tanda y terminó en un meritorio duodécimo puesto, a poco más de un segundo del líder, Collin Edwards. «Dar gas y frenar en estas condiciones es duro», confesó il dottore.

Carlos Checa, segundo, fue el mejor español de la jornada, mientras que Dani Pedrosa terminó undécimo, justo una posición por delante de Rossi. Toni Elías, por su parte, también sufrió una caída en la primera sesión y no tomará la salida debido a una fractura en el húmero: «El dolor es insoportable», afirmó.

En 250 cc, Jorge Lorenzo fue el más rápido y en 125 cc, Álvaro Bautista acabó segundo, tras el checo Lukas Pesek.
Fórmula 1
GP de Canadá Ô Fernando Alonso intentará el domingo subir por primera vez al podio de Montreal y, de paso, alejarse un poco más de sus rivales en la lucha por el mundial. «Los frenos serán fundamentales y nosotros esperamos hacer un buen reglaje para tener buenas sensaciones en la carrera», explicó el asturiano. Alonso domina el campeonato con 23 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher.

* Motociclismo; GP de Holanda, mañana, 11.00 horas. TVE1. * Fórmula 1; GP de Canadá, domingo, 19.00 horas. Tele 5.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento