El rey confiesa que el desempleo juvenil le "quita el sueño"

El rey confiesa que el desempleo juvenil le "quita el sueño"

  • Se ha mostrado confiado en que "con el esfuerzo de todos, sacaremos adelante a España, como lo hemos hecho otras veces".
  • Ha pedido a los becarios en la entrega de becas de la Fundación La Caixa que no se rindan nunca y que trabajen para el bien del país.

El rey Juan Carlos ha dicho este miércoles que una de las consecuencias de la crisis, el desempleo juvenil, le "quita el sueño" por lo que supone para el futuro de España, aunque se ha mostrado confiado en que "con el esfuerzo de todos" saldremos adelante.

En su breve discurso, don Juan Carlos ha pedido a los becarios que no se rindan nunca y que trabajen para el bien del país, en un momento de crisis.

Ha expresado además su convencimiento de que "sacaremos adelante a España, como lo hemos hecho otras veces", gracias al esfuerzo de "la gente, las empresas y los políticos, de todos", ha apostillado.

Don Juan Carlos ha pronunciado estas palabras durante la ceremonia de entrega de las becas de la Fundación La Caixa, en Barcelona, que han recogido 124 universitarios y que cuentan con una dotación global de 8,1 millones de euros.

Cuando el rey ha tomado la palabra para expresar su agradecimiento a La Caixa por becar a jóvenes universitarios, la reina Sofía le ha hecho ver que el protocolo establecía que antes debían actuar unos músicos, ante lo que don Juan Carlos le ha rogado que le dejase "hablar un momento" más y, acto seguido, ha bromeado: "se nota que ella -la Reina- prefiere la música".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1338639/0/rey/desempleo/quita-sueno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios