El rey Juan Carlos ha dicho este miércoles que una de las consecuencias de la crisis, el desempleo juvenil, le "quita el sueño" por lo que supone para el futuro de España, aunque se ha mostrado confiado en que "con el esfuerzo de todos" saldremos adelante.

En su breve discurso, don Juan Carlos ha pedido a los becarios que no se rindan nunca y que trabajen para el bien del país, en un momento de crisis.

Ha expresado además su convencimiento de que "sacaremos adelante a España, como lo hemos hecho otras veces", gracias al esfuerzo de "la gente, las empresas y los políticos, de todos", ha apostillado.

Don Juan Carlos ha pronunciado estas palabras durante la ceremonia de entrega de las becas de la Fundación La Caixa, en Barcelona, que han recogido 124 universitarios y que cuentan con una dotación global de 8,1 millones de euros.

Cuando el rey ha tomado la palabra para expresar su agradecimiento a La Caixa por becar a jóvenes universitarios, la reina Sofía le ha hecho ver que el protocolo establecía que antes debían actuar unos músicos, ante lo que don Juan Carlos le ha rogado que le dejase "hablar un momento" más y, acto seguido, ha bromeado: "se nota que ella -la Reina- prefiere la música".