Fundaciones Villalar y Jesús Pereda convocan el primer Concurso de Graffiti para acercar los valores del 23 de abril

La Fundación Villalar-Castilla y León y la Fundación Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' han convocado el primer Concurso de Graffiti con el fin de acercar los valores presentes en la fiesta del 23 de abril a los jóvenes de la Comunidad.

La Fundación Villalar-Castilla y León y la Fundación Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' han convocado el primer Concurso de Graffiti con el fin de acercar los valores presentes en la fiesta del 23 de abril a los jóvenes de la Comunidad.

El tema de los trabajos será la festividad de Villalar, Día de la Comunidad. Los bocetos deberán divulgar y poner en valor las señas de identidad de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que la juventud tenga más espacio de participación en el Día de la Comunidad, para poder expresar sus ideas y sentimientos en torno a la fiesta.

El periodo de recepción de bocetos será del 15 de marzo al 13 de abril en cualquiera de las sedes de las dos fundaciones. La inscripción será gratuita y abierta a jóvenes entre 16 y 35 años. Los participantes podrán presentarse de forma individual o en pareja.

En una primera fase, las personas aspirantes deberán presentar un único boceto original e inédito, en color, con el trabajo que vayan a realizar.

Un jurado, integrado por dos representantes de la Fundación Villalar Castilla y León y Fundación Ateneo Cultural y una tercera conocedora del mundo del graffiti y diseño en la Comunidad, seleccionará ocho bocetos, que se realizarán en la fase del concurso. Los seleccionados serán informados de la decisión a partir del 19 de abril.

Los criterios de selección serán: originalidad, calidad artística, dificultad de la ejecución, creatividad y adecuación del contenido al tema.

La segunda fase del concurso tendrá lugar el lunes 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León, en la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid). Se comenzará a las 11.00 horas y se finalizará a las 17.00 horas, momento en el que el jurado elegirá los tres trabajos ganadores y se darán los siguientes premios, un primero de 500 euros y un segundo y un tercero dotados con 300 y 200, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento