Nuevo e-Worker S80
Puede subir pequeños escalones y plegarse para llevar. LGMESTUDIO.COM

LGM Estudio ha presentado un nuevo modelo de triciclo eléctrico multifuncional, denominado e-Worker S80, un vehículo que pese a ser "asequible para todos los públicos", está dirigido especialmente a personas con movilidad reducida y discapacidad.

La autonomía de este vehículo eléctrico oscila entre los 20 kilómetros y los 100, dependiendo de la potencia, y puede llegar a alcanzar los 30 kilómetros por hora de velocidad, y puede ser un producto "sustitutivo" de elementos como sillas de ruedas especiales con potencia.

Práctico y ligero

Puede subir pequeños escalones y plegarse El director de la empresa navarra LGM Estudio, Luis Gómez, ha detallado que este nuevo triciclo, que puede subir pequeños escalones y plegarlo para llevar, con un peso aproximado de 35 kilogramos, es "asequible para todos los públicos, pero sobre todo para personas con discapacidad".

Según ha indicado, se puede conducir de pie, quitándole el sillín o poniendo otro tipo de asientos con diferentes apoyos para la espalda o el cuerpo, especialmente para las personas discapacitadas.

Asequible y muy manejable

Gómez ha remarcado que la "peculiaridad" de este nuevo vehículo eléctrico, que se diseña y fabrica en la Comunidad foral, es que es "económico, sobre todo por el tipo de recambio", ya que utiliza "recambios de bicicleta, muy estandarizados desde hace muchos años".

Las baterías se cargan en casa y el recambio es accesible en tiendas de bicisAdemás, ha destacado que con este tipo de micro transporte pretenden "ayudar a que a una persona con discapacidad no le cueste 5.000 euros una silla de ruedas, sino que le cueste como mucho 2.000 ó 3.000 euros este triciclo muy preparado".

Según ha precisado Gómez, la autonomía de este nuevo triciclo oscila entre los 20 kilómetros y los 100, dependiendo de la potencia. Por su parte, puede llegar a alcanzar los 30 kilómetros por hora de velocidad, dependiendo de la normativa de cada municipio.

Alternativa al transporte convencional

El director de LGM Estudio ha resaltado que este tipo de vehículos son "una alternativa" al transporte convencional, además de "una solución real para el alto coste del transporte individual".

Así, ha destacado que "desde el primer día ya se cuenta con un transporte eficiente, totalmente implantable porque las baterías las cargas en casa y el recambio es accesible en cualquier tienda de bicicletas".

En opinión de Gómez, la aceptación de este tipo de vehículos eléctricos está siendo "fuerte" y ha resaltado que su empresa "está trabajando ya en Suecia con un distribuidor que está moviendo en todos los países nórdicos este vehículo para vigilancia o movilidad particular".