PSOE propone bonificaciones especiales para incentivar a los emprendedores y crear nuevos puestos de trabajo

Los socialistas presentan enmiendas para ampliar las ayudas a la creación de empresas
Gómez De Diego Y Emilio Gómez
Gómez De Diego Y Emilio Gómez
PSOE SANTANDER
Gómez De Diego Y Emilio Gómez

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha propuesto ampliar las ayudas a la creación de empresas con "bonificaciones especiales" durante los tres primeros meses de actividad con el objetivo de "incentivar a los emprendedores y crear nuevos puestos de trabajo en la ciudad".

Entre las propuestas, los socialistas destacan bonificar con un 50% y hasta un máximo de 800 euros aquellos gastos generados en el proceso de apertura y constitución de la empresa, tales como gastos de proyectos técnicos, licencia de obra y apertura, alta en el registro mercantil y honorarios de notarías por escrituras públicas, ha informado el PSOE en un comunicado.

El Grupo Socialista también ha propuesto ante la Comisión de Economía subvencionar los gastos de arrendamiento del local hasta un 50% y con un tope de 1.800 euros, así como los gastos de contratación de seguros directamente relacionados con la actividad empresarial, también hasta un 50% y con un máximo de 400 euros.

En cuanto a suministros y mercancías, las enmiendas presentadas por los socialistas incluyen subvencionar los gastos corrientes derivados de la actividad empresarial, como electricidad, agua o teléfono, y la adquisición de primeras mercancías utilizadas en el proceso de producción. En el primer caso, las subvenciones alcanzan los 900 euros, mientras que en el segundo 1.500 euros.

Finalmente, proponen subvencionar con un máximo de 200 euros los gastos de registro relacionados con los derechos de propiedad intelectual, entre los que se incluyen el registro de patentes, marcas de productos o servicios, nombres comerciales o dominio en internet.

"INSUFICIENTE"

Según ha explicado el concejal José Emilio Gómez, esta batería de propuestas supondrían un "incentivo muy atrayente" para los emprendedores, que contarían así con el "respaldo" de la Corporación municipal durante los tres primeros meses del negocio, que son, a su juicio, "los más costosos y difíciles de afrontar".

"En un momento como el actual el Ayuntamiento tiene que apoyar decididamente la creación de empleo con todos los recursos que tenga. Financiar parcialmente los costes de alquiler del local de negocio es insuficiente", ha manifestado Gómez, que además ha considerado que "es preciso incrementar sustancialmente la cantidad anual destinada a este capítulo, ya que, al dividirlo entre tantos solicitantes, la cantidad es a todas luces insignificante".

Las propuestas están incluidas como enmiendas al proyecto de modificación de las Bases reguladoras de las ayudas destinadas a la creación de empresas y deberán ser debatidas en la próxima Comisión de Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento