Detenidos cuatro cobradores de deudas por secuestrar, agredir y extorsionar a un moroso

  • El moroso agredido debía 40.000 euros a dos empresarios.
  • Estos dos empresarios, también en libertad con cargos al igual que los detenidos, están acusados de realización arbitraria del propio derecho.
Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro trabajadores de una empresa de gestión de cobros acusados de secuestrar unas horas, agredir y extorsionar a un moroso que debía 40.000 euros a dos empresarios, que también han sido arrestados.

Según ha informado la Policía Nacional, los cuatro cobradores de deudas, que han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, están acusados de los delitos de secuestro, extorsión, lesiones, asociación ilícita y amenazas, mientras que los dos empresarios, que también están en libertad, han sido acusados de realización arbitraria del propio derecho.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los responsables de la empresa de gestión de cobros Kpital citaron en su despacho del céntrico paseo de Gracia de Barcelona a uno de los copropietarios de una empresa de aluminio de Mollet del Vallès (Barcelona), para tratar sobre la deuda de 40.000 euros que había contraído con unos empresarios de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Una vez que el moroso llegó al despacho, los cuatro detenidos le secuestraron unas horas, le agredieron y le obligaron a llamar a sus dos hermanos y socios, para que permitieran que los dos empresarios de Sant Quirze fueran a la sede de su compañía a recuperar material metalúrgico para saldar la deuda.

Pocos días después de saldarse la deuda, los responsables de Kpital se dirigieron de nuevo al empresario de Mollet y le exigieron que les pagara 6.000 euros, extorsionándole con que sabían dónde vivía y amenazándole con hacer daño a su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento