Una nueva ternera se incorpora al rebaño de vaca pasiega de la Fundación Naturaleza y Hombre

Con esta ya son cinco los ejemplares de esta raza en peligro de extinción nacidos en la Red de Fincas desde 2010
Nuevo Ejemplar De Vaca Roja Pasiega, Se Llama Bernarda
Nuevo Ejemplar De Vaca Roja Pasiega, Se Llama Bernarda
FNYH
Nuevo Ejemplar De Vaca Roja Pasiega, Se Llama Bernarda

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha incorporado una nueva ternera al rebaño de vaca pasiega. La cría, bautizada como Bernarda, nació el pasado 1 de marzo y es una pequeña jata de color rojo que se suma a los cuatro anteriores ejemplares de esta raza en peligra de extinción nacidos en la Red de Fincas desde 2010.

Este ejemplar, al igual que los anteriores, ha nacido gracias al esfuerzo de los ganaderos de la Asociación de Criadores de Vaca Roja Pasiega, que trabajan para que esta vaca lechera no desaparezca, según ha informado la FNYH en nota de prensa.

En noviembre de 2011, había 300 vacas inscritas en el Libro de la Raza de la vaca roja pasiega, una vaca de leche que era la más habitual en la Montaña Pasiega hasta los inicios del siglo XX, cuando fue paulatinamente sustituida por la vaca holandesa o frisona, debido a que era capaz de producir más leche.

La vaca pasiega se caracteriza por ser un animal rústico que se adapta bien a las duras condiciones de la montaña, es de tamaño más pequeño que la vaca pinta y tiene un color rojo en la capa que no deja indiferente al que tiene suerte de verla. Además, son animales muy mansos y nobles.

Desde el año 2009, Fundación Naturaleza y Hombre colabora activamente en la recuperación de la vaca roja pasiega, gracias a un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los Fondos FEADER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento