La Guardia Civil detiene en Morón a una persona acusada de robar un águila de especie protegida

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Morón de la Frontera (Sevilla) han detenido a un varón por el robo de una especie de águila protegida, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Morón de la Frontera (Sevilla) han detenido a un varón por el robo de una especie de águila protegida, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos se remontan a cuando en la Comisaría de Morón reciben una llamada para comunicar que un individuo que está en un bar de la localidad intenta vender un ave rapaz de gran tamaño.

Los agentes de la Policía acuden al lugar e identifican a la persona e intervienen el ave, mientras que los hechos son puestos en conocimiento de los guardias civiles del Seprona.

Los agentes comprueban que se trata de un águila tipo Harris (Parabuteo unicinctus) de gran tamaño y proceden a interrogar al sospechoso, un vecino de Morón con numerosos antecedentes por robo, que dice que "se encontró el águila cuando paseaba con su perro por el campo".

Los agentes comienzan a investigar sobre la procedencia del águila e intentan averiguar quién es el propietario del ave rapaz, una especie originaria del continente americano. Finalmente consiguen saber que pertenece a un vecino de Morón, quien, al parecer, tiene un voladero para aves en una casa de campo.

Se trasladan a la referida casa de campo y comprueban que han forzado con una palanca el candado de la puerta del voladero de aves que se encuentra en la propiedad de este vecino.

Una vez recabadas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil detiene a L.T.G., de 55 años de edad, vecino de Morón de la Frontera. Esta persona se pone a disposición judicial, por el supuesto delito de robo de una especie de águila incluida en el Convenio Cites (Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora), que persigue los delitos y regula el comercio de especies de flora y fauna cuya conservación está amenazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento