Un experto asegura que la apnea del sueño se puede revertir con cirugía maxilofacial

Insta a los odontólogos Pitiusos a detectar esta patología que afecta al 20% de la población

Un 20% de la población padece Apnea del sueño. El jefe de la Unidad de Cirugía Maxilofacial de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el doctor Enrique Vert, ha destacado las conexiones existentes entre la cirugía estética dental y esta enfermedad.

El facultativo ha instado a los odontólogos pitiusos a detectar esta patología entre sus pacientes con motivo del Mes Mundial del Sueño. Las cifras manejadas por el facultativo se extrapolan a las Pitiusas, donde cerca de 40.000 personas podrían padecer algún tipo de apnea y sólo un 10% estarían diagnosticadas.

Vert ha dicho que son los odontólogos "quienes pueden detectar si sus pacientes respiran por la boca, tienes algún tipo de oclusión nasal y pueden derivarlos al especialista. Un avance maxilar puede solucionar en altos porcentajes esta enfermedad".

El cirujano maxilofacial ha concretado que "hay pacientes polimedicados que lo que sufren es una apnea no diagnosticada y que podrían mejorar su calidad de vida si supieran que este es el problema que le provoca todas esas afecciones".

El doctor también se ha referido a la elevada mortandad existente entre los pacientes que sufren el estado más grave de esta patología, algo que podría evitarse, según el doctor Vert "si ante un primer síntoma, como es el ronquido, vigilásemos si existen otros indicadores como sensación de cansancio o alteraciones del sistema nervioso, que son alteraciones producidas por esta causa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento