La Cámara expone 40 obras pintadas por estudiantes cántabros que conmemoran a Leonardo Torres Quevedo

Cagigas considera que este certamen muestra la "formación de la sensibilidad artística" de los estudiantes cántabros
Presentación De La Exposición
Presentación De La Exposición
EUROPA PRESS
Presentación De La Exposición

El patio central del Parlamento de Cantabria expone, desde este miércoles, una selección de 40 obras pintadas por estudiantes de institutos cántabros para el II Concurso de Pintura Regional con el que este año se conmemora la figura del inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo.

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el 3 de abril, se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; y la secretaría y el jefe del departamento de Artes Plásticas del instituto Leonardo Torres Quevedo, María Teresa Herráez y Luis Carlos Varea, respectivamente.

El concurso de pintura, cuyo resultado acoge el Parlamento por segundo año consecutivo, está organizado por el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander, y apoyado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, así como por el Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Aunque al certamen se han presentado muchas obras, el jurado, compuesto por los pintores Eloy Velázquez, Goitia Arbe y José Mazarío, ha seleccionado 40 cuadros de estos "jóvenes artistas" para "mostrarlas al gran público" y que éste pueda "admirarlas y criticarlas", ha dicho Cagigas.

El presidente del Parlamento ha destacado que este concurso muestra la "formación de la sensibilidad artística" de los estudiantes cántabros, su capacidad de participación en "un diálogo de enfoques y expresiones", así como el "reto de abrir al mundo su creación".

Además, Cagigas ha considerado que el instituto Torres Quevedo es "un referente de la creación y expresión artística" en la comunidad autónoma, algo que ha conseguido gracias sus ofertas formativas: el Bachillerato en Artes Plásticas, Diseño e Imagen, y el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

También ha hecho hincapié en la importancia que tiene este concurso, ya que conmemora la figura del inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo, cuyo nombre lleva el propio instituto.

"referente en valores educativos"

Por su parte, Herráez ha explicado que este concurso otorgará a la obra ganadora el premio de artes Leonardo Torres Quevedo, que se estregará el 3 de abril, a las 18.00 horas. Además, ha indicado que galardón pretende ser "un referente de valores educativos".

Finalmente, la secretaria del centro ha señalado que el anterior certamen estuvo apoyado por una entidad bancaria que ha cesado su patrocinio, por lo que, en esta ocasión, el concurso se ha podido sacar adelante gracias a las aportaciones del AMPA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento