Un total de 14 nuevos cruceros surcarán este año los mares

  • Las compañías tratan de atraer pasajeros con exóticas escalas.
  • Se celebra en EE UU la feria internacional 'Cruise Shipping Miami 2012'.
  • Una veintena de puertos de España venden sus atractivos en la feria de Miami.
Inauguración del "Disney Dream" en Puerto Cañaveral, Florida (EE UU).
Inauguración del "Disney Dream" en Puerto Cañaveral, Florida (EE UU).
David Roark / EFE
Inauguración del "Disney Dream" en Puerto Cañaveral, Florida (EE UU).

¿Corren malos tiempos para los cruceros? En realidad no, pese a los fiascos de algunas compañías como Costa Cruceros. Las empresas de cruceros de todo el mundo están diversificando sus itinerarios y ofreciendo nuevas y exóticas escalas en sus viajes con el objetivo de atraer un mayor número de viajeros al comienzo de la nueva temporada.

El negocio del crucero se reúne estos días en Miami (EE UU), en la feria internacional de cruceros Cruise Shipping Miami 2012. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros asegura que este año la competencia se presenta dura, teniendo en cuenta que se pondrán en marcha 14 nuevos barcos con los que se realizarán un total de 17.984 nuevos atraques.

Repasamos algunas de las novedades y del panorama de los puertos españoles.

Por mares y océanos

El nuevo barco de la compañía de cruceros de lujo Cunard, el 'Queen Elizabeth', este año añade en sus rutas escalas en Tierra Santa como Jerusalén y Alejandría.

Oceania Cruise pondrá en marcha cuatro de sus barcos más lujosos para sus primeros viajes a Groenlandia. Entre los nuevos destinos se incluyen las Azores y las Islas Canarias.

Regent Seven Seas Cruises añadirá este año escalas en la zona de Asia Pacífico que incluye ciudades como Hiroshima y Japón.

See Dream Yacht Club pondrá en marcha destinos exóticos este año y navegará desde Barbados a Iquitos (Perú) en un viaje de 20 días.

Carnival Cruise pondrá en marcha en junio el crucero más grande previsto para este año: el 'Carnival Breeze'. Llevará a bordo casi 3.700 pasajeros que podrán disfrutar incluso de un teatro en 5 dimensiones.

Disney Cruise Line da la bienvenida al nuevo 'Disney Fantasy', ampliando con él su flota a cuatro barcos.

Los puertos españoles

Más de una veintena de puertos de España exhiben en Miami la enorme riqueza cultural y de ocio que ofrecen al sector de viajes en crucero.

Suncruise Andalucía engloba a los siete puertos de interés de Andalucía: Málaga, Almería, Motril, Algeciras, Cádiz, Sevilla y Huelva. Estos puertos han experimentado en 2011 un notable incremento en el tráfico de escalas de cruceros (en torno al 9%) y en el volumen de pasajeros. El puerto de Málaga superó los 650.000 pasajeros anuales.

Puertos de Cataluña promociona los puertos de Rosas, San Carlas de la Rápita y Palamós, donde el año pasado se registraron 38.770 pasajeros y unas 36 escalas de cruceros.

Un pabellón aparte engloba Canarias y Madeira. El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha crecido el 30% y para el próximo año se superarán las 552 escalas en sus costas.

En las últimas temporadas, los puertos de Baleares han registrado la llegada de más de un millón de visitantes al año a través de barcos cruceros.

En Galicia, el puerto de A Coruña está teniendo un crecimiento de más del 40 y 50%. Para este año las expectativas en el puerto de A Coruña están en torno a 90 escalas de cruceros y superando la cifra de 150.000 pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento