STEPV, FECCOOPV, ANPE y FETE-UGT PV anuncian que no asistirán este miércoles a Mesa Técnica convocada por Educación

Los sindicatos de Mesa Sectorial de Educación STEPV, FECCOOPV, ANPE y FETE-UGT PV han anunciado que no asistirán este miércoles a Mesa Técnica convocada por la Conselleria de Educación para tratar temas como las adjudicaciones de profesorado interino o las convocatorias de comisiones de servicios, según han informado en un comunicado las organizaciones sindicales.

Los sindicatos de Mesa Sectorial de Educación STEPV, FECCOOPV, ANPE y FETE-

Ugt pv han anunciado que no asistirán este miércoles a Mesa Técnica convocada por la Conselleria de Educación para tratar temas como las adjudicaciones de profesorado interino o las convocatorias de comisiones de servicios, según han informado en un comunicado las organizaciones sindicales.

Asimismo, han destacado que, desde la publicación del decreto-ley 1/2012 de "recortes salariales" el 10 de enero, estos cuatro sindicatos más CSI·F no han asistido a ninguna de las mesas de negociación convocadas por la Conselleria. En concreto, se les ha convocado a tres mesas y hasta ahora ningún sindicato ha asistido a cabeza. Este miércoles, los cuatro sindicatos que firman este comunicado "tampoco asistiremos", han remarcado.

"Entendemos que el Gobierno valenciano rompió las reglas de juego de la negociación con la imposición del Decreto-ley 1/2012 sin negociación previa con los sindicatos, además de abrir un grave conflicto laboral con los trabajadores del sector público". Por lo tanto, la asistencia a las mesas de negociación con la Conselleria en este contexto "da una falsa imagen de normalidad que no se corresponde con la realidad", han agregado.

Los sindicatos consideran que el Gobierno valenciano es el "responsable" de esta situación y "cuenta con la connivencia y la corresponsabilidad de la Conselleria de Educación". Por lo tanto, "también es responsabilidad suya desbloquear la situación y normalizar las relaciones que permiten retomar las negociaciones".

Del mismo modo, han señalado que la trayectoria de negociación de los sindicatos STEPV, FECCOOPV, ANPE y FETE-

Ugt pv les "avala", pero la responsabilidad hacia el profesorado "que está viendo recortes en sus condiciones laborales y salariales desde el curso pasado nos obliga a tomar esta medida de presión hacia la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento