Unas 2.000 personas salen a la calle para protestar por los "recortes" en Educación y en defensa de la enseñanza pública

CCOO lamenta que "la calidad del sistema público educativo en Murcia se está deteriorando a pasos agigantados"

Unas 2.000 personas, según fuentes de la organización, se han manifestado este martes por las calles de la capital murciana para protestar por los "recortes" en Educación y en defensa de una enseñanza pública.

La marcha, convocada por los sindicatos UGT,

Ccoo y sterm-Intersindical, que se autodenominan Comité de Resistencia, ha salido sobre las 18.30 horas desde el Palacio de San Esteban hasta la Consejería de Educación en la Avenida de La Fama.

Al grito de 'Contra los recortes en Educación', 'Contra los despidos movilización', 'Sotoca más paro, lo tuyo es un descaro' y 'Valcárcel divino, trabaja de interino', los manifestantes han salido nuevamente a la calle para mostrar su desacuerdo con "la segunda agresión contra la escuela pública", según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Murcia, Pedro Manuel Vicente.

Así, Vicente ha advertido que "no se va a tolerar más agresión a la escuela pública, ni al estado del bienestar ni más retrocesos en las negociaciones y derechos laborales". Y es que, ha lamentado, "se está deteriorando la calidad del sistema público educativo en Murcia a pasos agigantados".

"En la última década se había avanzado a una situación de bienestar en el sistema público regional que se podría considerar positiva y en año y medio, aproximadamente, se ha llevado a cabo un retroceso de más de 10 años", ha manifestado Vicente.

No obstante, considera que lo más preocupante es que "lo más duro está por venir, ya que se avecina otro recorte de entre 500 y 700 millones que lo ha presentado el consejero de Economía, Juan Bernal, para conseguir los objetivos del déficit a 1,5 y a finales de mes tendremos una agresión si cabe mayor".

Sin embargo, ha resaltado que "hay otras alternativas", abogando, en este sentido, porque el Gobierno "implemente otras políticas económicas no basadas exclusivamente en el capítulo de recortes sociales, sino también en el capítulo de ingresos".

"Tenemos alternativas a las propuestas de recorte y lo tiene que conocer Bernal y el presidente Ramón Luis Valcárcel", ha enfatizado Vicente, para después reclamar que "se abran ámbitos de negociación, pero no se puede tolerar más agresiones en el capítulo de educación, de sanidad, y de recortes sociales en su conjunto".

Se tiene previsto que este miércoles y jueves y la próxima semana se desarrollen asambleas comarcales en distintos puntos de la Región que ya están convocadas, además de reuniones con asociaciones de padres y madres y representantes de estudiantes al objeto de "sumar esfuerzos, porque queremos que la sociedad en su conjunto sea conocedora de las agresiones a la escuela pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento