Comienza la guerra entre los sucesores del DVD

Las claves:
  • Ya está disponible el primer reproductor Blu-ray en EEUU.
  • Competirá con el HD DVD, que lleva dos meses en el mercado estadounidense.
  • Se habla de la posibilidad de fabricar un reproductor mixto "HD DVD - Blu-ray".
La mítica 'Terminator' será una de las primeras películas en aparecer en formato Blu-ray.
La mítica 'Terminator' será una de las primeras películas en aparecer en formato Blu-ray.
20minutos.es

El reproductor de Blu-ray 'BD-P1000' de Samsung ya está a la venta en Estados Unidos, lo que supone el punto de comienzo de la guerra por hacerse con el mercado del DVD de alta definición y el final del formato DVD tradicional.

El rival del Blu-ray, el HD DVD de Toshiba, parte con cierta ventaja ya que lleva dos meses en el mercado estadounidense.

Para tratar de compensar esta pequeña desventaja, Samsung cuenta con el apoyo de Sony, que ha puesto a la venta al precio de 24,99 dólares (unos 20 euros) un buen número de películas en formato Blu-ray, entre las que se encuentran '50 primeras citas', 'El quinto elemento', 'La casa de las dagas voladoras' y 'Terminator'.

Además de fabricar reproductores Blu-ray, Samsung también ha comentado que se están planteando la posibilidad de comercializar reproductores "universales", capaces de soportar ambos formatos.

Según un portavoz de Samsung, esa sería la opción que más favorecería a los consumidores.

Por su parte, Toshiba ha anunciado un nuevo movimiento: el lanzamiento de la primera grabadora de HD DVD, que llegará a las tiendas japonesas el próximo 14 de julio a un precio de 398.000 yenes (unos 2.700 euros).

La guerra se extenderá además al terreno de los videojuegos cuando Sony ponga a la venta su consola PlayStation 3, que incluirá reproductor Blu-ray y competirá con la Xbox 360 y su reproductor HD DVD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento